elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estudiante del IES Antoni Llidó gana la final de la primera Olimpiada Lingüística de España, celebrada en la UMH

    La estudiante del Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Xàbia, Andrea Briones Fernández, ha ganado la final de la primera Olimpiada Lingüística de España (OLE 2014), celebrada en la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

    El segundo y tercer puesto de la OLE 2014 ha recaído en los estudiantes del Laude Newton College de Elche Eduardo García Padilla y José María Coves Beneyto, respectivamente. Por su parte, el cuarto clasificado ha sido el alumno del IES Misteri d’Elx Alejandro Buyolo Aguilera. Los cuatro finalistas de la OLE 2014 representarán a España en la final internacional de la Olimpiada Lingüística, que tendrá lugar en Pekín (China).

    Por otro lado, el primer puesto de la final de la primera OLE 2014 por equipos ha recaído en el grupo número 15. El equipo ganador está formado por los estudiantes del IES Pare Vitòria de Alcoi del 1º curso de Bachillerato Javier Maiques Fuentes, Jorge García Carrasco y Raúl López Vivo y el alumno del IES Pare Arques de Benilloba de 4º curso de ESO Gracia Lloret Calvo.

    Subir