elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Pascua lleva al Centro Histórico de Xàbia un centenar de puestos artesanos

La Fira de Pascua lleva al Centro Histórico de Xàbia un centenar de puestos artesanos
  • Talleres de cocina, juegos tradicionales y actividades de animación completan este exitoso evento, que acumula más de tres décadas de historia

MÁS FOTOS
La Fira de Pascua lleva al Centro Histórico de Xàbia un centenar de puestos artesanos  - (foto 2)

Fiel a su cita, la feria de artesanía llega al municipio de Xàbia el próximo 18 de abril para animar la pascua y trae con ella decenas de puestos de venta de productos peculiares, actividades de animación para niños y mayores y algunas novedades para que este evento decano en la comarca siga atrayendo a miles de visitantes. Entre las innovaciones, la creación en la plaza de la Iglesia del “PopUp street store Deco” (un espacio de exposición y venta de muebles y artículos de decoración), juegos tradicionales para niños en la Plaza Marina Alta o los espectáculos “a la gorra”.

La asociación comercial Xàbia Histórica, organizadora de la feria, ha presentado hoy junto al concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, el programa de actividades y un original cartel promocional, firmado por el dibujante local Fernando Sala Soler y que se plantea como el primero de una serie para coleccionar.

Como han indicado desde la organización, la feria (que cuenta con un centenar de puestos de venta) se instalará desde el viernes santo al lunes de pascua en su emplazamiento habitual: placeta del Convent, calle Mayor, plaza de Baix y plaza de la Iglesia. En este lugar se desarrollarán unos divertidos talleres muy participativos y para todos los públicos: algunos de cocina (cocas típicas, galletas o zumos), de ganchillo a cargo del grupo las tricotorras o de pintura de huevos de pascua, ha detallado el presidente de Xàbia Histórica, Sisco Vallés.

A estos talleres hay que sumar los que se realizan dentro de la feria como el de marroquinería y elaboración de juguetes con materiales reciclados, las actividades musicales, los cuentacuentos y animaciones varias. Y también la implicación de asociaciones y peñas que el domingo de pascua completan la feria con sus puestos de productos típicos, dulces y aperitivos.

Tanto Vallés como el concejal han animado a toda la comarca a que visite esta feria, pionera en la Marina Alta y que cuenta con más de 30 años de historia y que es un elemento diferenciador de la oferta de Xàbia para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Subir