elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kringe y Chulvi acuerdan convocar a la Xarxa d’Alcaldes para fijar acciones conjuntas contra los sondeos petrolíferos en la costa

Kringe y Chulvi acuerdan convocar a la Xarxa d’Alcaldes para fijar acciones conjuntas contra los sondeos petrolíferos en la costa

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado convocar a la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta para fijar acciones conjuntas encaminadas a frenar el proyecto de sondeos petrolíferos en el Golfo de Valencia.

    En el encuentro, que tendrá lugar en las próximas semanas, se planteará la creación de una comisión especial, integrada por un representante de cada partido político de los miembros de la Xarxa, que actúe de interlocutora en las reuniones que está previsto solicitar con el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y con representantes del Ministerio de Industria y Energía.

    En la reunión que han mantenido este mediodía en el Ajuntament de Dénia, los alcaldes también han acordado coordinar actuaciones conjuntas entre ambos municipios para manifestar su oposición a las prospecciones en la costa. Según ha avanzado Ana Kringe, han barajado la posibilidad de organizar la primera de estas acciones en Semana Santa, aprovechando la afluencia de visitantes prevista en ambas poblaciones.

    El encuentro entre ambos ediles se produce una semana después del viaje de José Chulvi a Bruselas en el que se reunió con europarlamentarios de las comisiones de Medio Ambiente e Industria para trasladarles la preocupación que reina en la comarca ante el proyecto y hacerles entrega de un dossier con la documentación que refleja la oposición social e institucional a los sondeos petrolíferos.

    El dossier incluía el acuerdo plenario del Ajuntament de Dénia desfavorable al estudio de impacto ambiental de la campaña de adquisición sísmica en el golfo de Valencia y documentación que refleja el envío a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de las 2.910 firmas recogidas en Dénia contra las prospecciones petrolíferas. Esta documentación también ha sido remitida por la alcaldesa, Ana Kringe, a la europarlamentaria popular Eva Ortiz.

    Subir