elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se interesa por las ayudas europeas

Xàbia se interesa por las ayudas europeas
    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, asistió ayer a una jornada sobre Fondos Europeos para Entidades Locales de la Comunitat Valenciana para conocer en primera persona las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea en aspectos claves para el municipio como la educación, la promoción de empleo y bienestar social, la gestión de residuos o la eficiencia energética.

    Además de recabar información de gran interés sobre los programas e instrumentos europeos que existen para poder beneficiarse de las posibles ayudas comunitarias, este encuentro sirvió para conocer las buenas prácticas experimentadas por otras entidades locales europeas. Además, posibilitó a Xàbia intercambiar experiencias e ideas sobre financiación europea en temáticas claves como la promoción de empleo y desarrollo local, educación y formación, cooperación territorial, y aspectos sobre el medio ambiente como la gestión de residuos, aguas y energías renovables.

    Este encuentro, valorado de forma muy positiva por Monfort, constituyó así “una excelente oportunidad para conseguir información sobre las subvenciones europeas a las que puede acceder un municipio como Xàbia, donde la presencia de residentes europeos es muy importante”, ha destacado el primer edil, “así que, vamos a continuar trabajando para que el municipio xabienc se pueda beneficiar de las posibles ayudas comunitarias, sobre todo, en estos momentos de tan dificultad económica y teniendo siempre como referencia el bienestar de los ciudadanos”, ha añadido Monfort. 

    A la jornada, organizada por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Comisión Europea y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, además de Xàbia asistieron otros ayuntamientos, mancomunidades y representantes de administraciones de toda la Comunidad Valenciana. El encuentro tuvo lugar ayer en la Fundación Bancaixa de Valencia.

    Subir