elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu de Xàbia celebra este domingo su 25 edición

La Volta a Peu de Xàbia celebra este domingo su 25 edición
  • Se esperan más de 2.000 corredores en esta prueba organizada por el club de atletismo Llebeig

El Club de Atletismo Llebeig ha presentado hoy la “Volta a Peu” una de las carreras más emblemáticas de Xàbia y que este año celebra nada menos que su 25 aniversario, ya integrada dentro del circuito comarcal y con un recorrido muy atractivo. La prueba se disputa este domingo, a partir de las 10 horas y tiene al Palau d’Esports Miguel Buigues como salida y meta. Entre ambas, un itinerario prácticamente llano, con 9’9 kilómetros de recorrido bordeando el mar (primer y segundo Montañar hasta la Caleta) y que en la vuelta atravesará el paseo David Ferrer del Arenal.

Desde la organización Juanjo Vallés ha indicado que las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves a medianoche y pueden formalizarse en la web www.somesport.com . Por el momento hay 200 corredores registrados, además de los 1600 que participan en el circuito comarcal, por lo que se espera que se este domingo se reúnan en Xàbia más de 2000 corredores. Además, a partir de las 12 habrá también pruebas para niños, desde categoría benjamín a cadetes, y una especial para barrufets.

Vallés ha añadido que los participantes en el circuito pueden recoger los dorsales la tarde del viernes y mañana del sábado en el centro comercial Portal de la marina, mientras que los que solo están inscritos a la carrera de Xàbia los tendrán en el Palau d’Esports el sábado por la tarde, de 17 a 19 horas.

El presidente del club Llebeig, Julio Almazán, ha querido agradecer la ayuda que reciben en esta prueba de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Policía Local y la concejalía de Deportes, o clubes colaboradores como el Xàbia Bikers, además de la implicación de los propios socios que renuncian a correr la volta para asegurar una buena organización. Almazán también ha mencionado el apoyo la de sponsor como los supermercados masymas, que ayudan a surtir la bolsa del corredor que junto la camiseta conmemorativa recibirán todos los participantes.

El concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha participado en la presentación de la XXV Volta a Peu, una carrera que es de las más decanas de la comarca.

Cardona ha alabado el buen trabajo del Club de Atletismo Llebeig, que en estas semanas demuestra su capacidad de organización con cuatro grandes actividades: la media maratón Granadella Trail, la Volta a Peu, la Cursa No Competitiva de la Dona y el cross escolar.

Subir