elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 900 vecinos de Xàbia aspiran a las viviendas protegidas que se sortearán el próximo viernes

Más de 900 vecinos de Xàbia aspiran a las viviendas protegidas que se sortearán el próximo viernes

    El próximo viernes,13 de febrero, se procederá al sorteo de las 57 viviendas protegidas que se han proyectado en Xàbia. Con carácter público y ante notario, se realizará el sorteo para establecer el orden de adjudicación de las 21 casas a construir en el sector del parque Montaner y de las 36 ubicadas en la zona entre la Vía Augusta y el Primer Muntanyar.

    De las 960 personas que presentaron la solicitud para optar a uno de los inmuebles de protección pública, casi todas han sido admitidas. Los aspirantes pueden consultar el listado definitivo que ha publicado el Instituto Valenciano de Vivienda para conocer la categoría genérica a la que optan y el número identificativo que se les ha asignado para participar en el sorteo que tendrá lugar a las 13 horas en el Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés de Xàbia, situado en la avinguda dels Furs.

    La lista se puede consultar en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento (www.ajxabia.com) o en la web del Ivvsa donde también está disponible el reglamento que rige el procedimiento de adjudicación de unas casas para las que el Ayuntamiento de Xàbia ha cedido los solares con el fin de promover la construcción de viviendas sociales en el municipio, según ha explicado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, quien ha destacado que el “objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y a un precio más asequible”.

    En la zona del Primer Muntanyar, en una superficie de 4.000 metros cuadrados, se ha proyectado un conjunto residencial formado por 36 inmuebles distribuidos en cuatro bloques ubicados en el recinto de una parcela privada, con una planta de sótano común, destinada a aparcamientos, trasteros y accesos; planta baja destinada a accesos generales al conjunto residencial y a través del espacio comunitario ajardinado, a los seis zaguanes de pisos destinados a viviendas y cubierta destinada a casetones de escaleras, con recintos de instalaciones de energía solar térmica y telecomunicaciones.

    Respecto a la promoción del sector del parque Montaner, el ejecutivo local ha cedido el solar para la proyección de 21 viviendas cuyo proyecto del edificio contempla una planta sótano, destinada a aparcamiento y trasteros, una planta baja con los zaguanes de acceso, 3 plantas de viviendas y la planta ático, también de viviendas.

    Subir