elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una asociación benéfica reforma la sede del TAPIS de Xàbia

Una asociación benéfica reforma la sede del TAPIS de Xàbia
  • Los usuarios de este taller ocupacional para enfermos mentales han colaborado pintando ellos mismos el local

Los usuarios del taller ocupacional para enfermos mentales de Xàbia (TAPIS) han preparado hoy una pequeña fiesta para celebrar la reapertura de su sede. Ubicado en una de las antiguas casas de los maestros, este local ha vivido en los últimos meses una gran transformación gracias a la colaboración de la asociación benéfica Charity Shop Library, quien ha corrido con los gastos de una reforma interior que les deja una sede amplia, luminosa y más cómoda para poder realizar todas las actividades terapéuticas.

El colectivo benéfico, formado mayoritariamente por residentes británicos, ha podido comprobar el buen resultado de su ayuda, así como ver un resumen fotográfico preparado por los usuarios que plasma el antes y después de la obra y su implicación en las labores de pintura, limpieza y reorganización de las oficinas.

En la inauguración han estado también familiares y colaboradores, además del alcalde, José Chulvi, y las ediles de Educación, Empar Bolufer, y Servicios Sociales, Tere Bisquert, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la ayuda al Charity Shop.

La sorpresa del día ha sido el estreno del cortometraje que preparan cada año los alumnos en el taller impartido por Anna Perles. Este año, los “actores” han escenificado una serie de chistes que han arrancado las risas de los presentes.

El TAPIS es taller ocupacional para potenciar la rehabilitación e integración mediante apoyo terapéutico y formación prelaboral. Dirigido a mayores de edad con una enfermedad mental crónica trata de potenciar su nivel de competencia e independencia, además de proporcionar apoyo, educación y asesoramiento a la familia. Dirigidos por la monitora Alicia Ripoll, los usuarios realizan distintas tareas ocupacionales: trabajos manuales, deporte, cocina, culturales y recreativas, además de convivencia, cooperación y autoayuda.

Subir