elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 2.500 lectores han pasado por la Biblioteca de Duanes en su primer trimestre de funcionamiento

Casi 2.500 lectores han pasado por la Biblioteca de Duanes en su primer trimestre de funcionamiento
  • El Ayuntamiento de Xàbia programa las primeras actividades de animación lectora en esta nueva infraestructura del puerto

La nueva Biblioteca de Duanes, en Xàbia, lleva ya tres meses abierta al público. En este trimestre han pasado por sus salas 2.419 lectores, de los cuales 1.063 son niños y niñas. En cuanto a los servicios utilizados, se han prestado más de un millar de libros y se han realizado 393 conexiones a internet. Para dar a conocer estas instalaciones recientemente puestas a disposición de los ciudadanos, desde el Ayuntamiento se han programado visitas de los estudiantes de los colegios Port de Xàbia, Arenal y el instituto Número 1. En concreto han sido 225 escolares los que han ido a conocer la biblioteca durante el mes de noviembre y otros 92 en diciembre.

Desde el departamento de Educación y Cultura que dirige Empar Bolufer muestran su satisfacción porque en estos tres meses se han dado de alta como usuarios de la biblioteca un total de 138 nuevos lectores. Para seguir con esta buena tendencia, se han empezado a programar actividades culturales y de animación lectora en las dependencias del puerto. Por el momento, se realizará un cuentacuentos infantil al mes; será el tercer jueves de cada mes, a las 17.30 horas y el primero de ellos lo protagonizará el próximo jueves, 23 de enero, la escritora local Pepa Guardiola, quien narrará historias infantiles. Los próximos cuentacuentos están previstos para el 20 de febrero y el 20 de marzo.

La Biblioteca de Duanes también empieza a acoger otras actividades de carácter cultural, como la presentación del libro “Pobles valencians abandonats” que ha organizado el colectivo Xàbia Viva. Esta será el viernes 24 de enero a las 20 horas. Ya en abril también está previsto presentar al público la novela “El guante verde” de Mila Aumente.

Subir