elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia sorteará unas vacaciones entre los que ayuden a divulgar su marca turística en Fitur

El Ayuntamiento de Xàbia sorteará unas vacaciones entre los que ayuden a divulgar su marca turística en Fitur
  • El municipio promocionará en la principal feria turística del país sus recursos naturales y una ruta por los riuraus de la comarca

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha detallado hoy las novedades y estrategias de su departamento dentro de la política promocional y de cara a las próximas ferias. Será la próxima semana cuando el municipio acuda a la primera de ellas, FITUR, y como ya lo hizo el pasado año, se integrará dentro del paraguas de la Comunidad Valenciana. Miragall ha explicado que al acudir en bloque, Xàbia está limitado en espacio y ha de acoplar su material a las exigencias de la imagen corporativa, y por ello, los esfuerzos por diferenciarse se hacen en otras vertientes. Así, este año el primer gancho que se utilizará será el medio de transporte, ya que Xàbia se lleva un autobús rotulado con impactantes imágenes para transportar a todo el personal que acuda a trabajar a la feria y que además, dará vueltas por la capital y los alrededores de Ifema.

Ya dentro del recinto ferial se realizarán dos presentaciones, una de ellas a nivel conjunto con varios municipios de la comarca para mostrar el nuevo circuito de riuraus, recorrido que permite descubrir no solo este peculiar elemento arquitectónico propio, sino también la actividad de producción de la pasa, la gastronomía relacionada y la cultura agrícola. En Fitur se presentará el nuevo catálogo sobre la ruta de los riuraus y habrá una muestra de trajes típicos, fotografías y las propias pasas. Un apunte sobre patrimonio y tradición que se complementará con la presencia de las representantes de Fogueres promocionando la fiesta y la Nit dels Focs, declarada fiesta de Interés Turístico.

La otra presentación de Xàbia en Fitur será sobre la gran apuesta por las redes sociales que está haciendo el departamento como herramienta para, aprovechando la inmediatez y sus posibilidades de renovación continua, acercar al posible visitante los recursos y valores de Xàbia. De hecho, en la feria habrá dos azafatas ataviadas con camisetas corporativas promocionando el hagstag “xàbia365” y con el código bidi que redirecciona a la web de turismo. En esta acción se invitará a todos los asistentes a la feria a que se fotografíen en el mostrador de Xàbia y cuelguen la foto en alguna red social. A cambio se les obsequiará con una gorra y participarán en el sorteo de una estancia en la villa.

Otra novedad son los folletos actualizados sobre cicloturismo. El departamento ha trabajado una nueva guía que detalla con 260 kilómetros de rutas en bicicletas que hay señalizadas en el término municipal, 10 recorridos que también están indicados con monolitos y en herramientas para gps.

Además de en Fitur, este año Xàbia estará en las ferias internacionales de Bruselas y Moscú, y en la de Cocentaina buscando al visitante de proximidad. El concejal ha señalado que este año también se empezará a acudir a otro tipo de ferias más especializadas en producto, como es la feria de buceo de Madrid, a la que se acudirá con los clubes locales. Miragall está convencido que el deporte del buceo es un filón para explotar un recurso espectacular como son los fondos marinos de Xàbia y un buen modo de desestacionalizar el turismo.

El regidor ha querido insistir en el trabajo de promoción en red que se está realizando desde que el área cuenta con el asesoramiento de un comunity manager. Se están realizando acciones continuas en todas las redes sociales (como un concurso entre todos los que envíen su foto de vacaciones en Xàbia), se ha abierto un blog y en el portal web se están incorporando videos sobre experiencias curiosas de visitantes, vivencias en primera persona de actividades náuticas o incluso de cocina, mostrando las recetas y cómo se guisan los platos más típicos.

El departamento también está preparando un fan trip (viaje de familiarización) para personas con blogs o perfiles influyentes.

Subir