elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Rondas de Xàbia estrenan iluminación

Las Rondas de Xàbia estrenan iluminación
    MÁS FOTOS
    Las Rondas de Xàbia estrenan iluminación - (foto 2)

    Mañana, cuando caiga la noche, las Rondas de Xàbia estrenarán nueva iluminación. Tras haber finalizado la instalación eléctrica y haber recibido el suministro definitivo por parte de la empresa que abastece al municipio de electricidad, el Ayuntamiento de Xàbia ya puede poner en funcionamiento el nuevo alumbrado público que iluminará la calle San Joaquín, la Ronda Sur, la Ronda Norte, la avenida Príncipe de Asturias, la Ronda Colón y la calle Doctor Borrull.

    Esta nueva iluminación forma parte del proyecto de reurbanización y mejora de las rondas perimetrales de Xàbia y ha conllevado la instalación de nuevas farolas que supondrán un considerable ahorro energético además de mejorar el haz de luz que proyectan al ser más uniforme, según han explicado los técnicos municipales.

    Los trabajos han supuesto la instalación de 84 puntos de luz, de los cuales 71 son columnas y el resto son unidades de fachada. Con ello, todos los circuitos y cuadros han sido renovados, algo que redundará en un mejor servicio para los ciudadanos ya que evitará los molestos cortes y apagones de luz, según ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

    Ahora,  los electricistas del ayuntamiento ya trabajan para retirar progresivamente las antiguas farolas y el cableado aéreo del alumbrado público mejorando así la estética urbana de estas vías donde todas las  instalaciones han vivido una absoluta renovación y modernización.

    Subir