elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Hablemos +” , todo un éxito de participación

El programa  “Hablemos +” , todo un éxito de participación
    MÁS FOTOS
    El programa  “Hablemos +” , todo un éxito de participación - (foto 2)
    El programa  “Hablemos +” , todo un éxito de participación - (foto 3)

    Xàbia ha iniciado una iniciativa que dará mucho qué hablar. Bajo el lema “Hablemos +” o, lo que es lo mismo, “Let’s talk +++”, más de 200 vecinos se han unido con la intención de aprender idiomas y conocer otras culturas.  Todo un buen ejemplo de integración impulsado por las concejalías de Participación Ciudadana e Interculturalidad para que los ciudadanos saquen provecho de las espectaculares facilidades que ofrece un municipio donde conviven infinidad de nacionalidades.

    Para poner en contacto a las 236 personas inscritas en este programa, el Ayuntamiento organizó un primer encuentro ayer en el IES Número 1 de Xàbia. Una cita en la que las concejalas de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, y de Interculturalidad, Doris Courcelles, en un gesto más de integración, explicaron en inglés y castellano el funcionamiento del programa y animaron a los numerosos asistentes a beneficiarse de la riqueza de culturas e idiomas que conviven en Xàbia.  Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, mostró su satisfacción por la “buena acogida” que ha tenido este proyecto que además de facilitar a sus participantes aprender idiomas de forma natural y gratuita se convertirá en el “estandarte de la integración al eliminar posibles barreras idiomáticas”.

    Aunque inicialmente, Hablemos + ha empezado con el binomio inglés-castellano por ser los idiomas más demandados para hacer los intercambios lingüísticos, se trata de un programa vivo y abierto a otras lenguas. De hecho, el éxito que está teniendo ha hecho que el ayuntamiento ya trabaje en ampliarlo a otras lenguas como el alemán y el francés sin descartar otras muchas siempre que haya personas interesadas.

    La cita de ayer sirvió para que los miembros de cada grupo se conocieran para que después ya queden con total libertad para conversar en algún lugar público, cafeterías o donde quieran según sus horarios y necesidades.  Cada grupo tendrá un coordinador que se encargará de dinamizarlo, informar de cualquier incidencia y participará en las reuniones de trabajo con el resto de coordinadores, los técnicos y las concejalas para hacer el seguimiento.

    Durante el encuentro, el ayuntamiento entregó a cada participante un carpeta con información sobre el funcionamiento de esta bolsa de idiomas, el listado de los miembros de cada grupo y un carnet con el distintivo de “Hablemos +” para que los participantes puedan beneficiarse de algún tipo de descuento en las cafeterías que colaboran mientras dure el intercambio lingüístico.

    Si alguien está interesado en sumarse a esta iniciativa en la que han participado activamente Kika Mata, Paula Ivars, Sally Skelton, Nina Davies y Elizabeth Collins, aún pueden hacerlo cumplimentando la solicitud de inscripción disponible en el Centro Social, Casa de Cultura y Biblioteca municipal o bien enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: hablemos@ajxabia.org.

    Subir