elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo para solicitar las subvenciones al autoempleo y a la modernización de las empresas

  • El Consistorio destina 24.000 euros a ayudar a los emprendedores y a los que mejoren sus establecimientos

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer lunes la convocatoria de ayudas realizada por el Ayuntamiento de Xàbia al autoempleo y la mejora y modernización de las empresas locales. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el jueves 26 de diciembre y los interesados debe de registrarlas cuanto antes en la Oficina de Atención al Ciudadano, ya que las ayudas se otorgarán siguiendo el orden de registro de entrada.

Esta línea de ayuda municipal pretende reforzar el apoyo a los emprendedores y a la competitividad de las empresas radicadas en Xàbia, conscientes de la importancia de las Pymes y autónomos en la economía local.

Como explican desde el departamento de Fomento Económico, dirigido por Juan Luis Cardona, en total se destinará un total de 23.000 euros para estas subvenciones. En la línea de ayudas al autoempleo, se subvencionará con un máximo de 2.000 euros la inversión necesaria para iniciar una actividad económica o los pagos obligados a la Tesorería de la Seguridad Social. Podrán acogerse aquellas personas anteriormente desempleadas y que hayan creado su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo en Xàbia en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 1 de diciembre de 2013.

En cuanto a la sección dirigida a la mejora y modernización de las empresas locales se ayudará a costear las inversiones tendentes a adecuar el establecimiento comercial a su entorno (trasformación del escaparate, fachada, elementos arquitectónicos ornamentales, etc), las obras de acondicionamiento y reforma de los locales, la adquisición de inmovilizado material nuevo, equipos informáticos o dispositivos electrónicos. También serán subvencionables la colocación y sustitución de letreros en fachadas o la eliminación de elementos de propaganda en vía pública obsoletos o ya en desuso y su sustitución por otros elementos de rotulación adecuados al entorno donde se ubique el establecimiento.

Pueden optar a esta línea de ayuda las personas físicas y jurídicas que, desde antes del 1 de enero de 2013, ejerzan actividades empresariales de manera ininterrumpida en locales situados en el municipio de Xàbia y que tengan la consideración de microempresas (menos de 10 trabajadores) o pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores). Las subvenciones máximas serán de entre el 20 y 30% de la inversión, incrementándose cuando los beneficiarios sean mujeres o trabajadores con un grado de discapacidad mínimo del 33%. Para más información, los interesados pueden pasarse por el área municipal de Fomento Económico, ubicada en la Avenida Amanecer número 2.

Subir