elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias acaba el año como nº 1 del ránking nacional de vela paralímpica 2.4mr

Rafa Andarias acaba el año como nº 1 del ránking nacional de vela paralímpica 2.4mr
  • El regatista del CN Jávea, también es, por tercer año consecutivo, campeón de España de esta modalidad

MÁS FOTOS
Rafa Andarias acaba el año como nº 1 del ránking nacional de vela paralímpica 2.4mr - (foto 2)
Rafa Andarias acaba el año como nº 1 del ránking nacional de vela paralímpica 2.4mr - (foto 3)

Ha dado por finalizada la temporada de competición el regatista paralímpico valenciano Rafa Andarias. Un 2013 de duro e intenso trabajo donde el de Xàbia ha cumplido con creces los objetivos previstos: por primera vez ha subido al puesto 17º en el Campeonato del Mundo IFDS (siendo el primer español clasificado y 11º por países), ha logrado su tercer título de Campeón de España (único regatista en conseguirlo), y finaliza también por tercera vez como nº 1 del Ránking Nacional.

Una buena posición en el ránking nacional era crucial para el futuro de este joven regatista javiense al haber terminado el ciclo de Londres 2012, y conseguirlo significaba el poder entrar o no a formar parte del equipo preparalímpico español para los próximos Juegos Paralímpicos de 2016 en Brasil. Este año, aparte de liderar el nacional, ha supuesto una gesta histórica, pues ha batido el récord de 2 Títulos de Campeón de España, conseguidos por su mentor el regatista alicantino Joaquín “Quinito” Quero, y con el que navegó hasta 2006. Año en el que este último sufrió un accidente.

Estos resultados se deben en parte a su patrocinador hasta la fecha, Fermax, empresa valenciana que desde 2007 viene apostando por el regatista, año en el que proporcionó a Andarias su primera beca para la compra de su primera embarcación, y que ha estado detrás de todos los éxitos del javiense hasta que ha alcanzado el nivel deportivo actual, pero que ahora ha optado por poner el foco en nuevos jóvenes valores del deporte.

Por su parte, Rafa Andarias destacó la importancia que supone el poder batir un récord, algo que en la vela no suele ser habitual, y además es una excelente forma de iniciar el nuevo ciclo olímpico. Andarias, agradecido por el apoyo recibido durante seis años por la empresa valenciana, declara que “es un orgullo haber formado parte del Equipo Fermax, pero ahora he de seguir adelante para continuar logrando objetivos y de esta manera demostrarle que ha valido la pena la confianza depositada en mí durante estos maravillosos años”, aseguró.

Subir