elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca “Hablemos +” con la participación de más de 200 vecinos

    Xàbia empieza a hablar más. El próximo lunes arranca una iniciativa que hará de la lengua el estandarte de la comunicación, la integración y la interculturalidad. Bajo el lema “Hablemos +” o, lo que es lo mismo, “Let’s talk +++” más de 200 vecinos se han unido a este proyecto puesto en marcha  por las concejalías de Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales con la intención de que los ciudadanos saquen provecho de la infinidad de nacionalices que conviven en Xàbia para potenciar el conocimiento de la lengua y la cultura.

    Aprovechando la importantísima presencia de residentes europeos y por tanto, la diversidad de lenguas que se han incorporado a la sociedad xabienca, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha esta iniciativa, que según la edil de Participación Ciudadana, Pepa Chorro,“ha superado con creces todas las expectativas”. Y es que ya son 235 las personas que se han inscrito para participar en este programa que arranca inicialmente con el binomio inglés-castellano, por ser los idiomas más demandados para hacer los intercambios lingüísticos, pero que desde el ayuntamiento ya se está estudiando la posibilidad de ampliar la iniciativa a otras lenguas como el alemán y el francés, según ha explicado Chorro.

    De hecho, ya hay un grupo de habla alemana y castellana lo que pone de manifiesto que este programa está abierto a más lenguas porque, según la concejala de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, “no hay que olvidar que en Xàbia conviven más de 80 nacionalidades, una riqueza cultural que debemos aprovechar”.  Así, los que estén interesados pueden inscribirse vía correo electrónico a la dirección: hablemos@ajxabia.org o en cualquiera de las dependencias de la Casa de Cultura, Centro Social y Biblioteca municipal.

    Los participantes tendrán su primera cita el próximo lunes, a las 19 horas, en el IES Número 1, situado en la Vía Augusta. El Ayuntamiento ha impulsado esta primera toma de contacto para que los miembros de cada grupo se conozcan para que después ya queden con total libertad para conversar en algún lugar público, cafeterías o donde quieran según sus horarios y necesidades.  Cada grupo tendrá un coordinador que se encargará de dinamizarlo, informar de cualquier incidencia y participará en las reuniones de trabajo con el resto de coordinadores, los técnicos y las concejalas para hacer el seguimiento.

    Subir