elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde delega concejalías en los ediles del PP

El alcalde delega concejalías en los ediles del PP

    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha informado esta mañana que ha firmado la resolución por la que los cinco concejales que integran el grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento ostentarán varias concejalías en el consistorio. En concreto, el primer edil ha señalado que desde hoy Juan Bautista Moragues será el concejal de Turismo y Servicios Sociales, Miguel Savall dirigirá el Ciclo Integral del Agua (Amjasa) y Régimen Interno, Filo Giner se encargará de Fomento Económico (Creama) y Educación, Juan Carlos Generoso estará al frente de Patrimonio y Seguridad Ciudadana (Policía Local) y, por último, Mari Carmen Pérez se convierte en la Concejala de Juventud y de la nueva delegación creada específicamente para la zona de l’Arenal. Asimismo, Monfort ha señalado que la edil de Bloc-Centristes, Doris Courcelles, pasa a formar parte de la Junta de Gobierno.

    Con la reestructuración, el gobierno local pasa a estar formado por trece concejales (siete de la coalición Bloc-Centristes de Xàbia, cinco del Partido Popular y uno de Ciudadanos por Jávea). Los cambios obedecen, según Monfort, a “la búsqueda de un gobierno estable para afrontar con seguridad estos momentos de crisis económica” y, en este sentido, ha hecho énfasis en que el nuevo ejecutivo “deberá gestionar las 31 obras que se harán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, que supondrán un proceso intenso de rehabilitación urbana”.

    Por su parte, el portavoz popular, Juan Carlos Generoso, ha señalado que “hemos aceptado este reto para mejorar” en una coyuntura que ha definido como un momento“para la imaginación, la capacidad en la gestión y las actuaciones excepcionales”.

    Ambos, Monfort y Generoso, han coincidido en que “no ha habido ningún pacto en el sentido de que no hay nada por escrito sino que este acuerdo está basado en la voluntad de trabajo y la lealtad”.

    Subir