elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos analizan en Xàbia las acciones para mejorar la eficiencia energética

Expertos analizan en Xàbia las acciones para mejorar la eficiencia energética
  • En la jornada, impulsada por la FVMP, se ha presentado el modelo de autogestión municipal

MÁS FOTOS
Expertos analizan en Xàbia las acciones para mejorar la eficiencia energética  - (foto 2)

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha celebrado hoy en Xàbia la Jornada “Modelos de Gestión Energética Municipal”, una actividad formativa y de análisis en la que han colaborado el Ayuntamiento de Xàbia, el IVACE Energía y AVALESE.

El alcalde, José Chulvi, ha inaugurado el acto junto al secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat. En su intervención, el responsable municipal ha hablado de la experiencia de Xàbia, de las acciones encaminadas a la eficiencia energética que se están aplicando y de la intención de la empresa pública Amjasa en gestionar el alumbrado público. No en vano, la hídrica es un ejemplo de cómo racionalizando la energía se pueden mejorar los rendimientos, un camino en el que sigue trabajando como muestra el acuerdo alcanzado con la Universitat Politécnica para que estudie la red de distribución e idee un sistema más eficiente.

A lo largo de la mañana se ha hablado del ahorro y de la eficiencia energética en los municipios (Plan 30/5), de la apuesta en la Comunitat Valenciana por las Empresas de Servicios Energéticos y del modelo de autogestión energética municipal con el que Xàbia está trabajando actualmente. La jornada se ha cerrado con un debate abierto entre ponentes y asistentes.

Subir