elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia renueva los contenedores para reciclar el aceite vegetal usado

Xàbia renueva los contenedores para reciclar el aceite vegetal usado
  • Una empresa gestionará el servicio a coste cero para el Ayuntamiento

El departamento de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia ha alcanzado un acuerdo con el Grupo El Campanar biocombustibles para la gestión del aceite vegetal (de cocina) usado.

Como ha explicado la edil responsable, Doris Courcelles, este pacto ha permitido al Consistorio sustituir a coste cero todos los contenedores específicos por otros con mejor imagen y deshacerse de este residuo contaminante.

A cambio, la empresa autorizada se quedará con el aceite para reciclarlo y darle uso comercial ya convertido en biodiesel, glicerina e incluso jabón.

En total son 32 los contenedores de aceite los que, bien en los puntos verdes como en puntos estratégicos de los tres núcleos urbanos, esperan que los ciudadanos depositen allí botellas de plástico, cerradas, llenas del aceite usado para cocinar, evitando así que lo tiren por el fregadero. No en vano, recuerdan desde Medio Ambiente, cada litro de aceite contamina mil de agua, por lo que hay que concienciarse para conservarlo en un envase y después depositarlo en un punto adecuado. En este sentido, desde el departamento municipal se programarán próximamente algunas charlas informativas dirigidas a colectivos como las amas de casa.

 

Subir