elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Jornada del Emprendimiento en Xàbia analiza el cambio de chip necesario para apostar por el autoempleo

La III Jornada del Emprendimiento en Xàbia analiza el cambio de chip necesario para apostar por el autoempleo
  • La concejalía de Fomento Económico complementa la jornada con un taller sobre marketing experiencial

La asociación de Mujeres Emprendedoras de Xàbia, en colaboración con la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento, ofrecerá el próximo sábado 9 de noviembre la III Jornada de Emprendimiento, una cita ineludible para todos los que tengan una idea de negocio y estén pensado en lanzarse a la aventura del empresariado.

La jornada, titulada “Hablamos de personas” girará en torno al cambio de paradigma social y económico, y la importancia que toma el desarrollo del talento y las relaciones en red para ponerlo en el mercado. Como ha indicado Amparo Botella, del comité de MEJ, la “actual crisis económica que padecemos y la ineficacia de las medidas que proponen los gobiernos, nos obligan a abrir nuevos canales de búsqueda para ver cómo podemos tomar impulso y salir hacia adelante”. Por ello, el autoempleo y el emprendimiento toman cada día más importancia.

Para guiar a los emprendedores, la organización ha buscado a ponentes de prestigio que aconsejarán cómo ser más competitivos y sobre todo, cómo adaptarse a la nueva situación del mercado.

La psicóloga y empresaria local Guiomar Ramírez-Montesinos abrirá la jornada son su ponencia “La era del Ser. Un nuevo paradigma social”, que ahonda en las claves de la sociedad en red. Después, ha detallado la organización, serán Natalia Gómez del Pozuelo y Paloma de Juan García (de la asociación Womenalia) quienes con la ponencia “Tu marca personal, valor a futuro” hablen de comunicación social y marketing on line.

La tercera conferencia será la del presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta JOVEMA, Francisco Vives Pons, quien defenderá la opción del autoempleo, mientras que el coach empresarial David Casado enseñará algunas estrategias para diferenciarse en el mercado. Cerrará la mañana la charla de Óscar Laveda, fundador y gerente de Oxefruit, hablará sobre su experiencia de éxito con esta empresa de gran proyección en hostelería y turismo.

Como ha explicado la presidenta de Mujeres Emprendedoras, Arline Francis, la jornada se celebrará el sábado 9 de noviembre de 9 a 14’30 horas en la Casa de Primicias (en la calle Primicias en pleno Centro Histórico) y aunque la asistencia es totalmente gratuita, necesitan que los interesados se inscriban para poder organizarse, y para informarles sobre los menús para asistentes que se han pactado con los restaurantes de la zona, ya que dando continuidad a la jornada por la tarde se ha programado una conferencia sobre marketing muy interesante para los empresarios.

Y es que, como complemento a la jornada, la concejalía de Fomento Económico que dirige Juan Luis Cardona, ha programado un taller sobre marketing experiencial o cómo conseguir que el cliente se acuerde de tu producto a cargo del “tiendólogo” Manuel Amat . Una enseñanza práctica que ayuda a impactar más y mejor y a fidelizar a los clientes. El taller, subvencionado por la Cámara de Comercio de Alicante, tendrá lugar de 17 a 21 horas también Primicias y tiene acceso gratuito.

Además, el edil estará en la inauguración de las jornadas para informar de las ayudas a la empresa y a los emprendedores que ofrecerá próximamente el Ayuntamiento.
Tanto Cardona como la presidenta de MEJ han invitado a todos los empresarios de Xàbia y de la comarca a participar de esta interesante jornada, pensada para apoyar a los empresarios y animar a los que están pensando en comenzar un nuevo proyecto de negocio.

Desde la asociación de mujeres emprendedoras han destacado la predisposición de la concejalía a colaborar en sus acciones y el carácter facilitador del edil.

 

Subir