elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre los proyectos de reurbanización

El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre los proyectos de reurbanización
    El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado un ciclo de reuniones informativas con los vecinos de las calles donde se van a ejecutar los proyectos de reurbanización que el ejecutivo local financiará con el Fondo Estatal de Inversión Local. El objetivo es ofrecer la máxima información y consultar a los residentes donde los trabajos supongan un cambio en el diseño urbano, según ha indicado el alcalde, Eduardo Monfort.

    La primera toma de contacto tuvo lugar ayer con los vecinos de las calles Gabriel Miró, Sant Jaume, y el tramo de Azorín y Foguerer, zona donde los trabajos supondrán una mejora importante de las infraestructuras ya que además de renovar instalaciones como la de saneamiento e instalar la red de pluviales también se soterrará las líneas de telefonía y alumbrado público. La red de agua potable en principio no necesitará sustituirse por una nueva ya que ha sido renovada recientemente por la empresa municipal de aguas, Amjasa.

    El proyecto, que está redactando el arquitecto Vicente Castelló, contempla algunos cambios en el diseño de la vía urbana que fueron tratados por el alcalde y el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, con los cerca de 60 vecinos ayer reunidos en el salón de plenos del ayuntamiento. La idea es hacer partícipes a los residentes para elegir la opción técnica que les ofrezca “una mayor comodidad y calidad de vida”, ha destacado Monfort.

    La siguiente reunión informativa será mañana a las 19 horas, en el casal de la comisión de fiestas Mare de Déu de Loreto. Esta vez, los protagonistas serán los vecinos del núcleo urbano de Duanes de la Mar, zona donde también el consistorio ha decidido invertir parte del fondo estatal para acometer una serie de mejoras que entre otras incluye un proyecto de reurbanización de las calles Churruca y Pío X así como la renovación viaria y de alumbrado público.

    Tal y como ha destacado el munícipe, con las 31 obras públicas que Xàbia acometerá con el dinero del Gobierno Central se ha procurado distribuir la inversión de forma equitativa entre los tres núcleos poblaciones y el extrarradio “con la intención de que todos los vecinos se beneficien y noten las mejoras”. Así también, en el barrio de la Coma, -que incluye las vías cercanas a la oficina de Correos, como las calles La Paz, Sant Sebastián, Calvario y Mestre Ángel Palencia-, también se ejecutará un proyecto de reurbanización. Para informar a los residentes de esta zona, el ayuntamiento ha organizado una reunión en el salón de plenos para el próximo lunes, a las 13.30 horas.

    Subir