elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encuentro de la Interculturalidad de Xàbia se celebra este año en el Civic Punt

El encuentro de la Interculturalidad de Xàbia se celebra este año en el Civic Punt
  • La tarde del viernes 25 habrá talleres, cuentos y merienda para los más pequeños en esta sede municipal del Arenal

La Cruz Roja de Xàbia y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento han presentado hoy el programa del VI Encuentro de la Participación Intercultural, una actividad que se realiza cada año para favorecer la mezcla de culturas y el conocimiento mutuo, claves para una convivencia enriquecedora de las más de 80 nacionalidades representadas en el censo de Xàbia, en el que más del 50% son originarios de otros países.

Este año, el encuentro está especialmente pensado para los más jóvenes, que ya han nacido y empezado a formarse en una sociedad multicultural y a los que se quiere afianzar como trasmisores en sus casas de mensajes de tolerancia y respeto. Como ha indicado la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, en esta edición se ha pensado celebrar el encuentro en uno de los espacios “clave” donde más se vive la interculturalidad, como es Jávea Park y por ello la sede elegida será el local municipal Cívic Punt, donde se trabaja durante todo el año para mejorar la integración en el Arenal. También ha habido un cambio en la concepción de las actividades, ya que serán “más participativas” ha añadido la edil.

El programa, según ha detallado el presidente de Cruz Roja Xàbia, José Luis Domenech, empezará el jueves 24 de octubre con una conferencia del doctor Luis Santos, que hablará de interculturalidad e infancia. Esta charla será a las 17 horas en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco.

El viernes 25 de octubre será cuando se viva la tarde de encuentro intercultural en Civic Punt. A partir de las 17 horas habrá un cuentacuentos que narre las aberturas de Dorothy por las tierras del Mago de Oz; después habrá merienda para todos los asistentes y a continuación se podrá participar en los talleres y juegos preparados por Cruz Roja.

Al final de la tarde se entregarán los premios de los concursos de cuentos y fotografía sobre diversidad que organiza desde hace años el departamento de Interculturalidad y como final, habrá música latina a cargo de Son Latinos.

La jornada, bajo el lema “Compartiendo experiencias con los más pequeños” está coordinada por la Cruz Roja y cuenta con la colaboración del departamento de Servicios Sociales, la Agencia Amics, la Diputación y asociaciones como Xàbia Histórica.

Subir