elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde informa al empresariado local sobre la forma de licitar los proyectos que Xàbia ejecutará con el fondo estatal

El Alcalde informa al empresariado local sobre la forma de licitar los proyectos que Xàbia ejecutará con el fondo estatal
    MÁS FOTOS
    El Alcalde informa al empresariado local sobre la forma de licitar los proyectos que Xàbia ejecutará con el fondo estatal - (foto 2)
    Una gran representación del sector de la construcción y empresas afines de Xàbia se reunió ayer en una asamblea informativa organizada por la asociación local de pequeños constructores, promotores e industrias afines. A la cita asistieron invitados el alcalde de la localidad, Eduardo Monfort, y el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, para explicar a los profesionales sobre la forma en que se licitarán los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará con el Fondo Estatal de Inversión Local.

    La voluntad del munícipe para que sean las empresas locales las que se queden las contratas ha sido “muy bien acogida” por el sector productivo de la localidad, según ha indicado Monfort, quien ha recordado que la razón por la que el ejecutivo local ha optado en su mayoría por proyectos con presupuestos inferiores a los 200.000 euros responde al objetivo de que sea el empresariado de la localidad el que pueda ejecutarlos.  “Una medida que pretende ayudar al sector productivo de Xàbia para intentar paliar los efectos de la fuerte crisis que está viviendo en estos momentos”, ha destacado Monfort.

    El interés de las empresas locales por participar en las obras que se ejecutarán con el dinero del fondo estatal quedó ayer de manifiesto al asistir más de un centenar de profesionales a la cita que tuvo lugar en el Centro Social de Xàbia. Durante la reunión, el alcalde explicó el proceso de licitación que establece la ley para que los empresarios que estén interesados puedan optar a los trabajos. Una labor en la que  asociación local de pequeños constructores y empresas afines desarrollará un papel muy importante ya que colaborará con el ayuntamiento para canalizar la información y ayudar a los profesionales en el procedimiento para optar a la ejecución de los trabajos.

    Así, a medida que se elaboren los proyectos de las 31 obras públicas, el ayuntamiento trasladará la información a la asociación. No obstante, Monfort ha subrayado que la oferta está abierta a todos los empresarios. Eso sí, de todas formas, el munícipe explicó que los profesionales que estén interesados ya pueden ir tramitando la acreditación que certifique que el empresario en cuestión está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y el certificado de solvencia económica a solicitar a la entidad bancaria que se estime oportuno.

    Aún así, el próximo lunes el alcalde ha convocado otra reunión para seguir informando a los profesionales. La cita tendrá lugar a las 19 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

    Subir