elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio del puerto de Xàbia ofrece tapas marineras y una noche de compras para el puente del Pilar

  • Hasta 20 locales participan en esta actividad gastronómica con el pescado y marisco como protagonistas

La asociación de Comerciantes Xàbia Port ultima los preparativos para su ruta de tapas marineras “La mar de tapas”, una actividad de promoción de la cocina de la zona, ligada al pescado y marisco, que se cosechó un gran éxito en su estreno del año pasado. La que es su segunda edición se celebrará del viernes 11 al domingo 13 de octubre, convirtiéndose en un buen aliciente para el puente festivo. En su primera jornada tendrá como complemento una noche abierta de los comercios, con descuentos y sorpresas, mientras que durante los tres días habrá también actividades de animación y música por las calles y una carpa en la avenida Jaume I, que centralizará la venta de tiques. Entre las novedades de animación, la “bicibirra” (una especie de taberna móvil) que recorrerá el puerto el sábado a mediodía.

Según explican desde la organización, este año son 20 los locales participantes en esta ruta gastronómica y, a diferencia del año pasado, se podrá adquirir por separado los tiques de bebida (a 1’50 euros) y los de las tapas (a 1’80 euros).

El menú presentado tiene bocados muy sugerentes a base de atún rojo, anchoas, langostinos, bacalao, salmón, vieiras, pulpo, gambas y otros pescados de la bahía.

Desde la asociación comercial Port Xàbia, que preside Yolanda Ponce, se quiere invitar a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de esta oportunidad que aúna hostelería, comercio y un entorno acogedor y especial como es el barrio de Duanes. Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia. Su responsable, Juan Luis Cardona, ha felicitado a la asociación por esta actividad dinamizadora y les ha deseado un gran éxito.

Subir