elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia celebra la fiesta de Sant Antoni

Xàbia celebra la fiesta de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Xàbia celebra la fiesta de Sant Antoni - (foto 2)
    Xàbia celebra la fiesta de Sant Antoni - (foto 3)
    Xàbia festeja a Sant Antoni. Una fiesta que ha arrancado este fin de semana con un programa repleto de actividades organizadas por la penya La Burrera y el colectivo del Tiraset junto con la colaboración de la concejalía de Fiestas de la villa.

    En el barrio de Duanes de la Mar, el acto principal tuvo lugar el sábado con una solemne eucaristía en la iglesia Mare de Déu de Loreto que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.. En el templo, la penya La Burrera repartió el típico pa beneït y sorteó una imagen del santo. Después, los fieles y sus mascotas se concentraron en el paseo marítimo donde tuvo lugar la tradicional bendición de animales. Un acto que concluyó con un vino de honor ofrecido por los organizadores.Por la tarde, la fiesta continuó con una chocolatada popular y la inauguración del porrat y la fira de Sant Antoni que hasta el 1 de febrero ofrecerá atracciones a los niños en la Vía Augusta. El colectivo del Tiraset de Xàbia también organizó numerosos actos para festejar al patrón de los animales. El sábado tuvo lugar el traslado del pino desde la plaza de la

    Constitución hasta la calle de San Antonio, donde se plantó y por la tarde, se quemó. Al día siguiente, se vivió la celebración con el tradicional desfile y la bendición de las caballerías y los animales en la plaza de la Constitución. Seguidamente, se repartió panecillo, la estampa del santo y se sorteó un porquet de Sant Antoni.Durante estos días, Xàbia también celebra la fiesta en honor a su patrón, San Sebastián.

    El sábado se iniciaron los festejos con un show infantil en la Casa de Cultura y el domingo tuvo lugar la vuelta ciclista II Trofeo San Sebastián. Mañana, el tradicional volteo de campanas, un pasacalle, la visista a las capillas del santo y una misa en honor a San Sebastián en la parroquia de San Bartolomé pondrán el broche final a esta celebración.

    Subir