elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de la nueva rotonda entre la carretera de La Guardia y el Portichol

Comienzan las obras de la nueva rotonda entre la carretera de La Guardia y el Portichol

    El alcalde de Xàbia y diputado provincial, José Chulvi, en compañía del concejal de Obras, Paco Torres, el consejero delegado de Amjasa, José Luis Henarejos y diversos técnicos municipales supervisaron ayer el inicio de las obras de la rotonda que mejorará la circulación en el cruce entre la carretera de la Guardia y la del Portitxol, a la altura del supermercado Saladar, unos trabajos que sufraga íntegramente la Diputación de Alicante. Según avanzó Chulvi, las obras comenzarán de forma inminente y permitirán dar mayor fluidez al tráfico rodado y mejorarán de forma sustancial la seguridad de la vía. El primer edil recordó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de las urbanizaciones y destacó que "no solo va a beneficiar a los residentes de esas zonas sino también a toda la población y a los numerosos turistas que utilizan ésta carretera".

    El alcalde además avanzó que al mismo tiempo que se construye la rotonda, la empresa municipal de aguas -Amjasa- acometerá la renovación de una conducción de agua potable que "da servicio a una gran cantidad de viviendas" y también se acometerá la instalación de nuevos pluviales para evitar que la zona se inunde.

    Por último, Chulvi quiso agradecer a la Diputación que se comprometa con este proyecto en Xàbia y subrayó el clima de colaboración y coordinación entre las dos administraciones que permitirá realizar esas obras paralelas.

    Subir