elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia ofrece formación gratuita para los pequeños empresarios

  • El próximo día 25 se celebrará un taller sobre una nueva estrategia llamada “tiendología”

Dentro de su vocación de ofrecer formación gratuita durante todo el año, la concejalía de Fomento Económico de Xàbia se ha inscrito en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que ha convocado el Ministerio de Economía. Se trata de un programa para orientar al pequeño comercio en la innovación y competitividad de sus negocios, guiar en el relevo generacional y a los emprendedores, así como fomentar los centros comerciales abiertos y mercados municipales, la promoción comercial y la reactivación de la demanda.

Dentro de este plan y en coordinación con la Cámara de Comercio de Alicante, en Xàbia se desarrollarán cuatro talleres dirigidos a pequeños empresarios y autónomos. El primero es sobre “Tiendología”, una nueva “ciencia” o formación estratégica basada en la mercadotecnia y el crecimiento personal que busca crear relaciones productivas de éxito entre las empresas y sus clientes y ayudar al empresario a crear una identidad propia y diferenciadora de su comercio. El ponente, Manuel Amat, es un gran conocedor del comercio urbano (con más de 25 años de experiencia en sus negocios) , experto en marketing e inventor del término tiendología.

Este taller se organizará en cuatro jornadas de cuatro horas. La primera clase, titulada “Cómo cambiamos la cosa ya”, es el próximo miércoles 25 de septiembre por la tarde y es necesario inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local o Creama (Avenida Amanecer número 2 o teléfono 96 570 4266). Puede participar cualquier empresario del municipio y la formación es gratuita.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha animado a todos los comerciantes a que se aprovechen de esta oportunidad de formarse y prepararse para el futuro que se ofrece de forma totalmente gratuita a través del Ayuntamiento.

 

Subir