elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde dice que negocia un gobierno "lo suficientemente amplio"

    El alcalde de Jávea, Eduardo Monfort, del Bloc-Centristes, ha manifestado hoy que negocia configurar "un nuevo gobierno lo suficientemente amplio que permita gobernar de una forma estable" la localidad y ha recordado que en el arco municipal están el PP y la formación independiente Nueva Jávea.

    Monfort ha señalado que no puede, por el momento, ni confirmar ni desmentir que haya alcanzado, como máxima autoridad municipal un acuerdo o desacuerdo con el PP para tratar de alcanzar un nuevo gobierno municipal, después de que ayer anunciara su decisión de revocar el pacto de gobernabilidad que mantenía con los cuatro concejales socialistas por desavenencias.

    El regidor nacionalista ha explicado que intenta gestionar ahora un nuevo gobierno y ha indicado que, "entre otras alternativas", figuran el PP, que cuenta con cinco concejales, y Nueva Jávea, con cuatro.

    "Estoy negociación para intentar cristalizar un gobierno con la mayoría suficiente para poder gestionar con garantiza el Ayuntamiento", ha dicho Monfort, quien ha expresado su compromiso de mantener su programa de gobierno.

    El alcalde ha querido lanzar un mensaje a la opinión pública de Jávea al recalcar que existe una fuerza política mayoritaria en el Ayuntamiento de Jávea, el Bloc-Centristes, con un total de siete representantes, que dispone del respaldo del único concejal de Ciudadanos por Jávea (CpJ).

    "Esa mayoría no se ha obtenido por la fuerza de ninguna arma, sino por la fuerza del trabajo, la seriedad y la gestión municipal", ha alegado.

    También ha expuesto que el Bloc-Centristes obtuvo el apoyo mayoritario en las últimas elecciones municipales y trató por todos los medios de lograr la estabilidad del gobierno municipal.

    Ahora, como alcalde, ha decidido proseguir el camino en solitario, pues, a su juicio, era "imposible continuar con la tensión actual", en alusión a las diferencias con el hasta ahora socio de gobierno, el PSPV-PSOE.

    Según Monfort, "ha habido demasiados desencuentros" con el grupo municipal socialista en estos dos últimos años, unas desavenencias que, en su opinión, no se deben sacar a la luz pública en estos momentos y han de "quedar en casa".

    Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP en la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado que su formación política "devolverá la estabilidad y la gobernabilidad al Ayuntamiento de Jávea".

    La nota de prensa de los populares señala que "Serra se ha manifestado así en relación al acuerdo que el PP ha alcanzado con el Bloc para configurar el nuevo equipo de gobierno de la localidad", extremo éste que, por el momento, el propio alcalde ni ha confirmado ni desmentido.

    Serra ha subrayado que la ruptura del pacto que hasta la fecha mantenían los nacionalistas con el PSPV-PSOE en el consistorio "se veía venir".

    "Era un acuerdo que no tenía visos de continuidad. Una vez roto, el único interés del PP es garantizar el futuro de la localidad, así como la estabilidad y la gobernabilidad del municipio y, con ese objetivo, se ha llegado a un acuerdo con el Bloc".

    Serra ha asegurado que "se han puesto sobre la mesa propuestas que van en beneficio de los ciudadanos de Jávea".

    El dirigente popular ha argumentado que, en las pasadas elecciones municipales, "el PP y el Bloc fueron las fuerzas políticas más votadas en Jávea", por lo que, "de forma natural, se ha abierto en proceso para que ambas estén en el consistorio, ya que eso es lo que querían los ciudadanos y así lo demostraron con su voto".

    Además, Serra ha opinado que, una vez más, "se ha puesto de manifiesto la incapacidad del PSPV-PSOE, para gobernar en los municipios de la Comunitat Valenciana".

    Subir