elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín ve "sorprendente" que el alcalde revoque el pacto de gobierno con el PSPV

    La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha tildado hoy de "sorprendente" que el alcalde de Jávea, Eduardo Monfort, haya revocado el pacto de gobierno que mantenía con los socialistas "en favor del PP", después de que, según ha recordado, el PSPV-PSOE le ha "dado la Alcaldía tres veces".

    Martín ha indicado que hoy se ha hecho efectiva la destitución de los cuatro concejales socialistas Rafa Bas, José Chulvi, Kika Mata y Empar Bolufer, que, según ha afirmado, "han trabajo codo con codo con Monfort para garantizar la estabilidad del gobierno y el desarrollo de las políticas de progreso".

    La dirigente socialista ha manifestado sus "dudas" sobre las razones por las que el alcalde del Bloc de ese municipio alicantino "ha faltado a su lema de campaña -'Adèu PP'- para mantenerse en la Alcaldía".

    Con esa maniobra, según Martín, "pone en peligro la continuidad de las políticas progresistas que, en estos momentos de crisis, son tan importantes para garantizar el bienestar de los ciudadanos".

    En este sentido, ha advertido de que el giro dado por Monfort hacia el PP es un "grave error" porque "va a dar entrada al partido que no ha tomado ninguna medida en beneficio de los municipios de la Comunitat y que niega la creación del fondo local de 300 millones de euros para completar el Plan Zapatero".

    "Es una irresponsabilidad y una falta de respeto a la confianza de los javienses", ha remarcado la dirigente socialista, quien ha exigido al alcalde de Jávea que haga un "ejercicio de transparencia y explique los motivos que le han llevado a revocar el pacto de gobierno" con el grupo municipal del PSPV-PSOE.

    Subir