elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro visitará esta tarde en Xàbia a los jóvenes del “Festival Anuncio”

  • Desde el pasado sábado evangelizan a los veraneantes, incluso en la zona de pubs

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará esta tarde en Xàbia a los jóvenes que participan en el “Festival Anuncio”, que desde el pasado sábado recorren las playas de la localidad alicantina para evangelizar a los veraneantes.

Así, está previsto que el prelado mantenga un encuentro con los jóvenes misioneros para “conocer su testimonio, los frutos del festival y sus experiencias”, según ha indicado Paula Ortín, responsable de organización de la iniciativa en Valencia.

A las 20 horas monseñor Osoro presidirá una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto y a continuación acompañará a los jóvenes en el rezo del Rosario y procesión por el paseo marítimo de la localidad.

Finalmente, el prelado compartirá “una cena popular”, con los participantes que han permanecido seis días en Xàbia, acogidos en la parroquia. Durante su estancia han organizado “momentos de formación y oración, así como actividades deportivas y lúdicas en las playas, representaciones y charlas”, ha añadido Ortín.

Asimismo, por las noches se ha celebrado en la playa de El Arenal una ´Nightfever', como la que Valencia acogió en el mes de mayo, para la que se ha habilitado una carpa en la arena en la que se ha instalado una capilla con el Santísimo, para invitar “a los veraneantes, y a todos los que se acerquen, a visitarla y rezar”.

Igualmente, todas las noches los participantes del Festival Anuncio han acudido “al paseo de Xàbia y a la zona de pubs donde se juntan los jóvenes para cumplir su misión de evangelizar”.

Festival Anuncio

El Festival Anuncio es una iniciativa de origen francés iniciada en 2008 y que, desde entonces, reúne cada verano, a finales de agosto, a cientos de jóvenes a partir de 18 años, “aunque está abierto a la participación de todo el mundo”, con el objetivo de evangelizar y organizar actividades, como charlas y conciertos, ha comentado Ortín.

Tras dos días en Marsella, con tiempos de oración y formación, los participantes son enviados a evangelizar a las ciudades de misión que se suman al festival, que este año son doce, tres de ellas españolas (Xàbia, San Sebastián e Ibiza) y el resto francesas.

Subir