elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes del “Festival Anuncio” instalarán mañana por la noche una capilla con el Santísimo en la playa de Xàbia

  • Su misión es evangelizar a los veraneantes, incluso en la zona de pubs

Un grupo de jóvenes franceses y españoles que participan desde hoy, sábado, y hasta el próximo día 29 en la localidad alicantina de Xàbia en el “Festival Anuncio” instalarán mañana, domingo, por la noche una carpa con una capilla con el Santísimo en la playa para cumplir su objetivo de “evangelizar a los veraneantes en las playas, en el paseo e incluso en la zona de pubs”, según ha indicado el párroco de Nuestra Señora de Loreto, Fernando Mañó.

El Festival Anuncio se celebra desde el pasado miércoles, día 21, y hasta el 1 de septiembre en varias ciudades francesas “y en tres ciudades españolas: Xàbia, San Sebastián e Ibiza”, según ha explicado Paula Ortín, responsable de organización del festival en Valencia.

Los jóvenes permanecerán seis días en Xàbia, donde han sido acogidos en la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Durante su estancia “tendrán momentos de formación y oración y organizarán actividades deportivas y lúdicas en las playas, como partidos de voley, representaciones, charlas o cualquier otra actividad que atraiga a la gente para evangelizar”, ha añadido Ortín.

Asimismo, mañana por la noche celebrarán en la playa de El Arenal una ´Nightfever', como la que Valencia acogió en el mes de mayo. Por este motivo “montarán una carpa en la arena donde instalarán una capilla con el Santísimo y colocarán velas encendidas en la pasarela marcando el camino”, ha explicado el párroco. Asimismo, “regalarán velas a los veraneantes, y a todos los que se acerquen, y les invitarán a visitar la capilla en la arena y rezar”.

Igualmente, todas las noches los participantes del Festival Anuncio “irán al paseo de Xàbia y a la zona de pubs donde se juntan los jóvenes para cumplir su misión de evangelizar”.

Otra de las actividades previstas en Xàbia será el concierto de música rock cristiana en el que participarán los grupos ´Gabi & Cia.' y ´Kenosis' que se celebrará el lunes por la noche.

Festival Anuncio

El Festival Anuncio es una iniciativa de origen francés iniciada en 2008 y que, desde entonces, reúne cada verano, a finales de agosto, a cientos de jóvenes a partir de 18 años, “aunque está abierto a la participación de todo el mundo”, con el objetivo de evangelizar y organizar actividades, como charlas y conciertos, ha comentado Ortín.

Tras dos días en Marsella, con tiempos de oración y formación, los participantes son enviados a evangelizar a las ciudades de misión que se suman al festival, que este año son doce, tres de ellas españolas (Xàbia, San Sebastián e Ibiza) y el resto francesas.

La iniciativa contó en sus primeros años con la participación únicamente de ciudades francesas pero después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, se sumó San Sebastián y participaron 10 españoles. Este año, por primera vez, participan también como ciudades de misión Ibiza y Xàbia “y ya se han apuntado cerca de 70 españoles”.

Por último, y después de pasar cerca de una semana en las ciudades elegidas, los participantes se unirán de nuevo en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se celebrará un evento “con stand desde los que damos información y un concierto”.

Subir