elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia la ruptura del pacto de gobierno con el PSPV-PSOE

El alcalde anuncia la ruptura del pacto de gobierno con el PSPV-PSOE
      El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha anunciado este mediodía que la colaboración del grupo municipal del PSOE con el equipo de gobierno que él dirige -formado por la coalición a la que pertenece (Bloc-Centristes de Xàbia) y por el partido Ciudadanos por Jávea- ha finalizado. En este sentido, el primer edil ha explicado que “en esta última etapa el rumbo del gobierno municipal no era el correcto y en aras de la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos iniciamos una nueva etapa con el objetivo de configurar un gobierno sólido para garantizar la gobernabilidad del municipio hasta acabar la legislatura”.

    Monfort ha querido destacar que hasta el cese de los cuatro concejales socialistas “la colaboración de estos nueve años en los diferentes equipos de gobierno y en la oposición ha sido estrecha y se han conseguido cosas importantes”.

    Sobre la formación de un nuevo gobierno, Monfort ha afirmado que “a partir de este momento, el gobierno queda en minoría y él, como alcalde, tiene la obligación de conseguir un gobierno sólido y estable”. Mientras tanto las delegaciones que ostentaban los concejales socialistas estarán en poder del alcalde.

    Subir