elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música y danza tradicional de Serbia llega este verano a Xàbia

La música y danza tradicional de Serbia llega este verano a Xàbia
  • El grupo Mladost actúa el próximo jueves dentro de un Festival Internacional de folklore organizado por la Diputación

Los aficionados a la música folk tienen una oportunidad de descubrir este verano en Xàbia las músicas y bailes más típicos de los Balcanes como el makacice o el kolo.

El próximo jueves, 15 de agosto, actuará a partir de las 22 horas y en la Avenida Jaume I (en el puerto) el grupo serbio “Mladost”, un conjunto con más de 30 participantes entre músicos y danzarines.La actuación está enmarcada en el Festival Folklórico Internacional de Alicante, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, que además de en la ciudad, lleva los espectáculos a algunos municipios de la provincia.

Mladost, fue creado hace más de 30 años en la ciudad de Belgrado. Se presenta como un grupo muy versátil que posee diferentes secciones de baile, coro, orquesta y teatro. Los serbios han actuado en infinidad de festivales de países como Austria, Bélgica, Ucrania, Inglaterra, Polonia, Francia, Alemania, Egipto, Suecia, Norte América y Asia, ganando diferentes premios y distinciones.

El espectáculo que presentarán en Xàbia, de carácter gratuito y al aire libre, está compuesto de 20 coreografías de las diferentes costumbres y canciones de toda Serbia.

 

Subir