elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ritmo cubano de Omar Sosa abre este sábado el festival internacional Xàbia Jazz

El ritmo cubano de Omar Sosa abre este sábado el festival internacional Xàbia Jazz
  • Por la tarde habrá música itinerante por las calles del Cento Histórico y se inaugurará una exposición sobre jazz

MÁS FOTOS
El ritmo cubano de Omar Sosa abre este sábado el festival internacional Xàbia Jazz  - (foto 2)

Tras una semana de actividades culturales relacionadas con el cine y el jazz, mañana sábado 3 de agosto alza el telón el festival internacional Xàbia Jazz. Y será el pianista Omar Sosa, artista cubano con raíces africanas, quien demuestre con su piano su versatilidad, su brillante jazz de vanguardia y por qué ha sido tres veces nominado a los premios Grammy. Sosa estará en Xàbia junto a Ernesto Simpson (batería) y Childo Tomas (bajo eléctrico) y promete un repertorio fresco y original que fusiona sus sones afrocubanos con un amplio espectro de músicas del mundo.

El domingo llega el director del festival Kiko Berenguer con el espectáculo “Aire” una particular propuesta que agrupa flamenco y jazz. El representante valenciano en Xàbia jazz llega acompañado de Juan de Pilar (guitarra flamenca), Rogerio Campas (bajo), Igor Tavan (percusión), Juan C. y Joni Amador (voz y palmas) y Joao Frade (acordeón), además del peculiar bailaor Tomasito.

El último concierto, el lunes, lo protagoniza la pareja Carmen Cuesta y Chuck Loeb, uno de los guitarristas más aclamados de la escena internacional y quien ha tocado con Stan Getz. La fusión con la cantante madrileña, quien destaca por su fina interpretación de la bossa nova, les convierte en uno de los platos fuertes del Xàbia Jazz. Todos los conciertos serán a las 22’30 horas en la plaza de la Constitución y las entradas están a al venta en las oficinas de turismo, instantticket y taquilla a un precio de 15 euros y 40 el abono (12 y 30 para jubilados).

El festival toma el relevo a una semana en la que se ha celebrado un ciclo cultural de cine y jazz en el riurau d’Arnauda. Otras actividades paralelas al festival son la exposición de collages y fotocomposiciones “The jazz problem” que inaugura mañana Mardi (José Lledó) en Cactus Shop del 3 de agosto al 3 de septiembre; o el concierto de flautas y percusión que ofrece la asociación Xàbia Histórica por las calles del centro este mismo sábado a partir de las 20’30 horas, con el que se pretende invitar a todos a disfrutar de los menús de Xàbia al Plat y los propios conciertos.

Subir