elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Pilota de Xàbia homenajea este domingo al tenista David Ferrer

El Club de Pilota de Xàbia homenajea este domingo al tenista David Ferrer
  • El deportista, número 3 del mundo, realizará el saque de honor de la partida a Escala y Corda que se disputa en el Trinquet Municipal

MÁS FOTOS
El Club de Pilota de Xàbia homenajea este domingo al tenista David Ferrer   - (foto 2)

El Club de Pilota de Xàbia realizará este domingo un homenaje al tenista local David Ferrer, quien estos días ha alcanzado el número 3 del mundo en la clasificación ATP, la mejor posición de su carrera deportiva. Ferrer será el invitado especial del club a la partida profesional que acogerá el trinquet municipal y realizará el saque de honor.

Según ha explicado el secretario de la entidad deportiva, Josep Sapena, todos los jugadores de pilota de Xàbia son aficionados al tenis, un deporte con el que comparten muchas similitudes, y sobre todo seguidores de Ferrer “un deportista del pueblo y que tiene cualidades que admiramos como son el tesón y el esfuerzo”.

“Hace tiempo que queríamos hacer un reconocimiento a David Ferrer y ha sido una gran suerte poderlo hacer ahora justo cuando está en el mejor momento de su carrera”, ha señalado Sapena.

Por su parte, quien es el presidente del Club y uno de los pilotaris en activo más veteranos, Juan Moragues, ha invitado a toda la población a llenar el trinquet este domingo y a disfrutar de una mañana de fiesta y del deporte más autóctono de los valencianos.

La mañana deportiva empezará a las 10’30 horas con una primera partida de raspall protagonizada por jóvenes deportistas que despuntan en esta disciplina. La partida, dentro del “I campeonato Llavors de raspall” enfrentará a Feo (Llosa de Ranes) y Lorja (Alriza) contra la pareja de Camel (Gandia) y Tonet (El Genovés).

A las 11’30 horas está programada la partida profesional de Escala i Corda que permitirá ver a grandes figuras como el aclamado Soro III, que luchará con Pere, de Pedreguer, contra Rodrigo, Félix y Carlos. Este lance promete espectacularidad y será en el que David Ferrer realizará el saque de honor.

Las entradas se podrán adquirir esa misma mañana en las taquillas del trinquet por cinco euros (3 para los socios), una recaudación que permitirá al club seguir programando partidas de interés para los aficionados. En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha felicitado al Club de Pilota por el gran trabajo que están realizando desde que hace 3 años abriera sus puertas el trinquet, una instalación en la que a diario se juegan como mínimo dos partidas entre aficionados y los fines de semana se viven encuentros más profesionales. El Club de Pilota de Xàbia, además de un equipo a palma con gran proyección, tiene una escuela en la que entre 30 y 40 niños están aprendiendo a jugar.

El edil ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de Xàbia y a los aficionados a la pilota de otras poblaciones a que participen del homenaje a David Ferrer en este momento tan especial de su carrera y que, de paso, descubran el deporte de la pilota.

Con este homenaje, David Ferrer sigue recibiendo el cariño y reconocimiento de su municipio natal. En los últimos años, el Ayuntamiento le ha obsequiado con numerosos actos de homenaje y nombrado “Hijo Predilecto”. Además desde este año, se le ha dedicado el paseo más turístico del municipio, “El passeig tenista David Ferrer” está junto a la playa del Arenal.

Subir