elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras habilita nuevos pasos de peatones en el Pla y la carretera de La Guardia

  • El Ayuntamiento también reparará la carretera de acceso a la playa La Barraca

El departamento municipal de Obras del Ayuntamiento de Xàbia emprenderá mañana unos pequeños trabajos de mantenimiento que repercutirán en la mejora en la seguridad vial del municipio. Se empezará por la habilitación de dos nuevos pasos de peatones sobre elevados en el final de la avenida Palmela y al inicio de la carretera del cabo La Nao (Avenida Pla), puntos muy transitados y de paso frecuente para peatones. Estos se suman a otro terminado recientemente en la misma carretera del Pla.

Hasta ahora, los pasos cebra están simplemente pintados en el asfalto y son muchas las quejas ciudadanas de que los vehículos hacen caso omiso a la preferencia del peatón. Ahora, repintándolos sobre un reductor de velocidad será más difícil que los coches no paren. También se habilitará otro punto nuevo para el paso preferente de peatones en la calle Esparta, en la parte trasera de un centro escolar.

Otra de las actuaciones previstas dará respuesta a las peticiones vecinales de residentes en la zona de la carretera de La Guardia, que reclamaban reductores de velocidad en puntos especialmente conflictivos para la seguridad del peatón. Estos se habilitarán en las entradas a la tercera fase del Tosalet, la urbanización Entrepinos y los Viveros Toscal. Estas pequeñas obras, según explica el concejal responsable, Paco Torres, solo necesitarán unos días y se espera tenerlas terminadas a final de semana.

Otros proyectos en los que trabaja el departamento municipal de Obras es en la reparación de las zonas en mal estado de la carretera a la playa de La Barraca o Portitxol; y en suavizar algunos reductores de velocidad que son demasiado bruscos. Las pruebas se harán en uno de la zona de la Caleta y si los resultados son óptimos se repasará todos los problemáticos después de las fiestas de Sant Joan.

El concejal de Obras pide disculpas de forma anticipada por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos.

Subir