elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proclamación de Ángela Devesa y Olivia Clemente abre les Fogueres 2013 de Xàbia

  • El sábado por la noche se celebra la presentación oficial de los festeros

Les Fogueres de Sant Joan de Xàbia tienen este sábado su punto de partida oficial con la proclamación de las reinas, damas y cortes de honor. A partir de las 19’30 horas los festeros de la corte infantil se concentrarán en la plaza de la Iglesia para encaminarse en un pasacalle hasta la plaza de la Constitución, donde se celebrará la proclamación como reina infantil de la niña Olivia Clemente Ferrándiz, quien estará acompañada de sus damas Arantxa Pons Escudero y Tere Fornés Catalá. También se presentará la comisión juvenil, presidida por Laura Buigues Castilla y Vicente Ahuir Buigues.

Por la noche, llegará el momento de la Quintà 2013 “A la Festa i a l’embolic al primer crit”, que también saldrá en pasacalle desde el centro de la villa a las 22’30 horas. La proclamación se escenificará en la plaza de la Constitución y por el escenario pasarán los presidentes de la Quintà, Belén Chorro y Sergio Camarasa, todos los quintos y quintas, las damas de honor, Vanesa Torres Bertomeu y Lucía Bas Pérez y por último la reina de les Fogueres 2013, Ángela Devesa Bas.

En el acto estará el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Juan Ortolá, y el presidente de la Comisión de Fogueres, Jaime Escudero.

Tras la proclamación, habrá una actuación musical a cargo de la orquesta Nueva Alaska. A lo largo del fin de semana habrá otras actividades deportivas ya en programa como el XVII Torneo de Ajedrez Fogueres, el XXIX trofeo Fogueres de Ciclismo, el XI Open tenis de mesa o la partida de Pilota “escala i corda” de la Copa Diputación.

La programación se retomará el próximo viernes, 14 de junio, con el pregón oficial en el que las reinas y autoridades harán des del balcón del Ayuntamiento la llamada a la fiesta, al cena de hermandad de les penyes santjoaneres y el canto del himno de Fogueres ante las imágenes de Sant Joan.

Subir