elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cívic Punt del Arenal celebra su inauguración con una fiesta en la que actuarán varios músicos del barrio

El Cívic Punt del Arenal celebra su inauguración con una fiesta en la que actuarán varios músicos del barrio
  • Este espacio pretende descentralizar servicios municipales y promover la participación ciudadana

El Cívic Punt del Arenal, en Xàbia celebra este fin de semana su fiesta de inauguración con una mañana de actividades hechas por y para gente del barrio. Como ha indicado la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, este sábado 9 de junio a partir de las 11 horas, el espacio municipal va a llenarse de música tan variada como lo son los residentes de la zona, que desinteresadamente colaborarán en un evento al que están todos invitados. Abrirán la fiesta nos niños del colegio Arenal con una batukada infantil, para después dar el relevo al rock americano de Robert. Seguirá el ritmo con la música popular marroquí de El Echra y con el hipo hop en directo de Elmes Gong.

La música será en gancho para hacerse ver e invitar a toda la gente del Arenal a entrar en la que es la primera oficina de la administración local que tienen para mostrar sus inquietudes y ser escuchados.

El Cívic Punt es un proyecto financiado por fondos europeos con vocación de “crear barrio y sentimiento de pertenencia” en el Arenal y a partir de ahí cimentar una sociedad en red e integrar a las personas de diversas procedencias que conviven, ha explicado la trabajadora social del Ayuntamiento, Mar Martí.

El espacio lleva poco más de un mes abierto y poco a poco se está ganando la confianza de los residentes. Como han comentado la trabajadora social y la educadora que lo gestionan, los vecinos ya se interesan por las actividades que se organizan y empiezan a emplear esta oficina municipal para canalizar sus reivindicaciones tanto urbanísticas como en actividades ante el Ayuntamiento.

El Cívic Punt está sirviendo para descentralizar algunos de los proyectos que se realizan con Servicios Sociales, como el servicio de refuerzo escolar para niños que ofrecen voluntarios de la Cruz Roja o el apoyo que presta ya in situ la técnico de Interculturalidad con trámites relacionados, por ejemplo, con inmigración.

Otros servicios ya en marcha es la posibilidad de utilizar el local para reuniones de asociaciones, la creación de un espacio wifi, un área de juegos para niños y talleres para este verano de teatro infantil o de realización de cortos con móvil.

En este sentido, la trabajadora social municipal ha señalado que algunas novedades en las que están trabajando como crear un punto de intercambio de libros de lectura y promover la participación en el banco del tiempo. No obstante, la técnico ha dejado claro que el Cívic Punt está totalmente abierto a planificar otras actividades o talleres si lo reclama la demanda ciudadana, y es que son conscientes de que debe de aglutinar a gente muy diversa con necesidades muy distintas.

Este espacio municipal polivalente, abierto a vecinos y asociaciones como lugar donde reunirse o trasladar al Ayuntamiento sus inquietudes, está en la planta baja de la Avenida de París número 2 (en la plaza de Jávea Park) y su horario de atención al público es de 9 a 14 horas. También se pude contactar con sus trabajadoras en el correo civicpunt@gmail.com

Subir