elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio Audiovisual Diocesano elabora un documental sobre el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, de Xàbia

  • Con un recorrido por su historia, sus instalaciones, con la participación del Arzobispo y las religiosas

El Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha hecho público hoy un cortometraje documental sobre el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Xàbia, actualmente Casa de Espiritualidad Diocesana de la archidiócesis.

El reportaje, grabado en el verano de 2012 coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Angeles, tiene una duración de 12 minutos en los que se muestra la historia del enclave en que se asienta, junto al cabo de San Antonio, en una zona objeto de enfrentamientos con piratas en la Edad Media.

El documental recorre las instalaciones del propio santuario e incorpora, entre otros testimonios, el de las religiosas de la congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que regentan el centro, en el que se desarrollan ejercicios espirituales, convivencias o retiros a lo largo de todo el año. También aportan su testimonio el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el rector del Santuario, Fernando Mañó.

Una selección de las imágenes del documental se puede ver ya desde hoy en la web de la archidiócesis: www.archivalencia.org.

En la actualidad, en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Camino del Monasterio de Xàbia, residen un total de siete religiosas de la congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Asimismo, el Santuario está habilitado como casa diocesana de Ejercicios Espirituales y acoge a lo largo del año a religiosos, sacerdotes o grupos de cristianos de diferentes parroquias que realizan retiros y convivencias.

Subir