elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia organiza una jornada para analizar las nuevas exigencias del sector turístico

El Ayuntamiento de Xàbia organiza una jornada para analizar las nuevas exigencias del sector turístico
  • El foro quiere involucrar en el debate a las administraciones de la Marina y a empresarios que trabajan este mercado

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con la empresa Ser Mediterrània, ha preparado una jornada de análisis y debate sobre las nuevas exigencias del mercado turístico y los productos emergentes que buscan los visitantes.

Este foro parte de la base de que el nuevo público exige un cambio de estrategia y una readaptación de los productos que se ofertan, creando fórmulas más individualizadas, abiertas, con valor añadido y una diferenciación clara.

La reunión, especialmente dirigida a los empresarios turísticos y administraciones de la Marina Alta y comarcas vecinas, se celebrará el viernes 7 de junio a partir de las 10 horas en el Parador Nacional de Turismo. La asistencia es gratuita aunque los interesados en participar deben de inscribirse y así reservar su plaza hasta el 5 de junio y a través del correo electrónico info@sermediterrania.com.

En este encuentro se pretende abrir el debate y la comunicación para empezar a trabajar en una estrategia conjunta del territorio que, de la mano de la innovación y buen posicionamiento, pueda competir y ganar a destinos clásicos.

Abrirá la jornada el doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Aplicada en la Universitat de València, además de ex conseller de Turismo de la Generalitat, Andrés Garcia-Reche, con su ponencia “Estrategias turísticas en el territorio: El caso de la Comunidad Valenciana. Después será el profesor titular de la Facultad de Turismo en la Universitat de Girona y director del Institut Superior d’Estudis Turístics, José Antonio Donaire, quien hablará sobre “Futurismo: el turismo que viene.

En el ecuador de la jornada, los emprendedores Francesc Miralles y Vicent Martínez presentarán su empresa Ser Mediterrània, un nuevo proyecto de turismo colaborativo en la Marina, mientras que la última de las intervenciones será la de Pau Canaleta, consultor de comunicación y director del seminario Marca Ciutat, que hablará sobre “Estrategia y posicionamiento turístico, con el caso de la zona del Empordà como modelo. Cerrará el encuentro una mesa redonda con todos los ponentes que estará abierta a la participación de los asistentes.

Para el concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, la actual coyuntura económica y de cambio hace más necesario que nunca que las administraciones y el empresariado vayan de la mano y trabajen de forma coordinada. Con esta jornada, ambos sectores podrán escuchar a expertos que están continuamente tomando el pulso al mercado turístico y sus cambios para así empezar a trabajar con una estrategia efectiva para las nuevas tendencias.

Subir