elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR

Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR - (foto 2)

    La localidad gerundense de L’Escala acogió una vez más el Campeonato de España de la clase paralímpica 2.4mR, que tuvo lugar entre los días 4 y 5 de mayo. Cita incluida en el novedoso I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica que contó con una quincena de embarcaciones llegadas de toda la Península. Las condiciones reinantes de viento fueron de ocho nudos de componente sureste a lo largo de la competición, en las que los regatistas más experimentados hicieron valer su gran potencial enfrentándose a vientos flojos y racheados.

    Entre los favoritos se encontraba el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, vencedor en las mismas aguas en la edición 2011, que al quedarse desierto el título el pasado año en Málaga por la ausencia de viento era el vigente Campeón de España.

    En cuanto al primer día de competición, los puestos de cabeza fueron alternándose sin un claro líder, reflejando que el nivel de la flota española mejora día a día. Finalizando la clasificación provisional con tres líderes distintos en cada una de las pruebas disputadas. La regularidad del joven javiense Rafa Andarias que completó la jornada con tres segundos puestos, le situaban al frente de la flota con 4 puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor.

    En la segunda jornada, continúo la alternancia de líderes. De nuevo la constancia del joven valenciano, de 23 años, que lograba la victoria en la primera de las pruebas del día, hizo posible que se alzara con el triunfo final con 9 puntos, le acompañaron en el podio el catalán Paco Llobet con 13 puntos y el murciano Antonio Maestre con 19.

    La apuesta de Fermax, empresa valenciana, y del Club Náutico de Jávea está dando sus frutos pues desde que comenzase el apoyo al proyecto de vela adaptada en 2007, han cosechado tres Campeonatos de España, dos Subcampeonatos de España, una Copa de España y un decimoprimer puesto del mundo en 2011, siendo el mejor equipo de vela adaptada a nivel nacional de 2.4mR hasta la fecha.

    Subir