elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia presenta las conclusiones del plan que marcará las acciones del Ayuntamiento en materia de igualdad

Xàbia presenta las conclusiones del plan que marcará las acciones del Ayuntamiento en materia de igualdad
  • El estudio revela que se mantienen grandes diferencias sociales entre los dos sexos

El departamento municipal de Igualdad de Xàbia ha presentado hoy las conclusiones del Plan Transversal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Xàbia, un análisis realizado conjuntamente con la UNED sobre la realidad social del municipio en materia de género y que marca una hoja de ruta a la gestión municipal. Según ha indicado la edil Empar Bolufer, este plan se basa en un conocimiento profundo de la realidad social y recoge las necesidades para conseguir una igualdad “no solo formal sino real” en lo que debe de ser un objetivo “prioritario” para la Administración.

Los técnicos encargados de desarrollar este estudio pertenecen al Observatorio de Igualdad del Centro Asociado UNED de Dénia.

Su directora, Raquel Martí, ha defendido la necesidad de compromiso por parte de los Ayuntamientos en trabajar por la igualdad, ya que como ha demostrado el análisis de la situación en Xàbia, las desigualdades en la vida diaria y laboral siguen presentes, y que estas han de tenerse en cuenta a la hora de planificar e implementa políticas públicas de forma útil.

Según ha explicado el politólogo encargado del plan, Eduardo Sanjosé, el trabajo de campo incluyo un total de 397 llamadas telefónicas, además de entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Los resultados de esta investigación, ha señalado, ponen de manifiesto como existen diferencias en las formas de vida de mujeres y hombres, sobre todo ante la existencia de hijos, de encargarse de mayores dependientes o del hogar. También en el mundo laboral, hábitos socioeconómicos o asociacionismo.

El plan pone de relieve que la mayoría deja en manos de la Administración el liderazgo de las acciones en pro de la igualdad.

Subir