elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trofeo Sir Thomas Lipton reúne en Xàbia a la élite de la vela

El trofeo Sir Thomas Lipton reúne en Xàbia a la élite de la vela

    El Club Náutico Jávea ha presentado hoy la séptima edición del Trofeo Sir Thomas Lipton Match Race Grado 2 ISAF, una competición internacional que reunirá en Xàbia a la élite de los patrones en la modalidad de match race. La regata se desarrollará en la bahía entre el 3 y 7 de abril y se disputará en una liguilla de desafíos barco contra barco.

    Como ha explicado el director deportivo del CN Jávea, en el Sir Thomas Lipton participarán equipos de Australia, Suecia, Dinamarca, Rusia o Polonia, entre otros, muchos de ellos que se toman la competición javiense como cita obligada gracias a la excelente organización y su espectacularidad.

    Y es que la filosofía de la organización, que intenta acercar el máximo esta competición a la bahía y dispone de un speaker para facilitar un seguimiento entretenido y ameno al público, da un aliciente más a los competidores.

    La regata, que se disputa con el mismo formato que la America's Cup, empezará con la jornada de entrenamiento el miércoles día 3, mientras que el jueves y viernes se desarrollará la liguilla de todos contra todos. De ella saldrán los semifinalistas, que el sábado se enfrentarán para decidir quién disputa la gran final del domingo.

    En la presentación de la Sir Thomas Lipton Match Race hoy en el Ayuntamiento, el presidente del Club, Arturo Miquel, ha reivindicado la importancia de esta regata internacional del más alto nivel y su impacto en Xàbia, ya que exporta el municipio y posibilita la élite de la vela conozca la espectacularidad de su bahía. Miquel también ha hablado del papel didáctico que cumple esta regata, que acerca la vela al público en general. Es por ello que pese a las restricciones económicas de la crisis, se haya decidido defender esta gran apuesta y mantener su competición bandera.

    El presidente del Club Náutico Jávea ha insistido el compromiso de la entidad con el fomento de la vela y la pesca con iniciativas como los cursos de iniciación de los que cada año se benefician un centenar de escolares.

    Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha elogiado el hecho de que el CNJ mantenga este gran trofeo pese a los momentos complicados y su esfuerzo por hacer de la vela algo más accesible. Asimismo, ha señalado la repercusión turística que tiene esta regata, programada para la semana de pascua.

    Subir