elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia presenta alegaciones al anteproyecto náutico en el Canal de la Fontana

Xàbia presenta alegaciones al anteproyecto náutico en el Canal de la Fontana
  • La Corporación reelige por unanimidad a Gabriel Sapena como Juez de Paz

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia ratificó ayer el informe del alcalde, José Chulvi, que acompaña a las alegaciones al Anteproyecto de Instalación Náutica en el Canal de La Fontana. El Consistorio ha remitido a la conselleria de Infraestructuras tres informes (del ingeniero topógrafo, del feje de Servicios y Medio Ambiente y del arquitecto municipal) con las puntualizaciones técnicas al plan con el que la Administración Autonómica pretende regir la concesión para la gestión indirecta de esta marina junto a la playa del Arenal.

Asimismo, el alcalde transmite al Consell que siempre se ha mantenido una estrecha colaboración con los amarristas del canal de la Fontana, muchos de ellos vecinos de Xàbia, por lo que el Ayuntamiento agradecería que fuesen tenidas en consideración las alegaciones que pudieran presentarse por la asociación AEXAMAR.

En la sesión de ayer se dio cuenta de la renuncia del concejal Cesc Camprubi a desempeñar sus funciones en dedicación parcial, por lo que a partir de ahora dejará de percibir un sueldo del Consistorio y solo cobrará retribuciones por su asistencia a plenos o comisiones. También en el pleno se acordó por unanimidad revalidar a Gabriel Sapena como juez de paz titular del municipio, mientras que Elvira Inés Marcos Moliner será su sustituta.

En la sesión también se aprobó la gestión indirecta y las bases del Plan de Actuación Integrada Adsubia-Cansalades 16 y la exposición pública del texto refundido del PGOU, un trámite que contó con el voto en contra de Compromis como fórmula “simbólica” de protestar porque la cartografía no esté en valenciano.

Subir