elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Memorial Miguel Buigues celebra su 25 edición con un atractivo partido entre veteranos del Joventut de Badalona y València Basket

El Memorial Miguel Buigues celebra su 25 edición con un atractivo partido entre veteranos del Joventut de Badalona y València Basket
  • El Ayuntamiento de Xàbia se suma a la fiesta del basket local rindiendo homenaje al destacado jugador Romà Bas

Fiel a su cita, el Club de Basket Joventut Xàbia ultima los preparativos para su XXV edición del Memorial Miguel Buigues Andrés, una jornada con la que desde hace 25 años recuerda a un joven jugador del municipio que falleció en la cancha tras sufrir una caída mientras entrenaba.

Desde entonces, cada año el Joventut prepara un partido especial para mantener vivos en la memoria a Miguel y los valores con los que impregnó el club: compañerismo, pasión, afán de superación y ganas de diversión.

En esta edición de 25 aniversario se ha hecho un esfuerzo para poder traer al pabellón de Xàbia a jugadores, hoy veteranos, que marcaron a toda una generación de aficionados al basket. Deportistas como Jordi Villacampa, los hermanos Rafa y Tomás Jofresa, Nacho Rodilla o Víctor Luengo se enfrentarán en el partido de veteranos València Basket-Joventut Badalona.

Este será este sábado 19 de enero a las 18 horas y contará con la actuación especial de las alumnas del estudio En Danza como animadoras o cheersleaders. La parte deportiva del memorial se completará con dos partidos de liga de los equipos sénior de Xàbia, uno a las 16 y otro a las 20 horas, ha explicado desde el club Gustavo Usagre. Como siempre, la entrada es gratuita.

Usagre ha señalado lo especial que es para todo el club esta fiesta y ha animado a los aficionados de toda la comarca a participar de ella y así aprovechar la oportunidad de volver a ver jugar a sus ídolos de hace un par de décadas.

El alcalde, José Chulvi, ha reconocido el esfuerzo y dedicación que siempre ha mostrado el Joventut Xàbia con el memorial, un día “que todos los que hemos formado parte del club sabemos lo importante que es y con qué tacto y cariño se prepara”. Chulvi ha incidido que Miguel Buigues Andrés siempre “formará parte de la historia deportiva de nuestro municipio, fue ejemplo de valores y símbolo de la lucha por tener un pabellón”, por lo que el Ayuntamiento decidió ponerle su nombre al palau municipal de deportes.

El alcalde se ha mostrado entusiasmado por el partido especial que se ha preparado para este año y por poder volver a ver sobre la cancha a “quienes nos engancharon a tantos la pasión por el basket”. Asimismo, ha anunciado que en el descanso del partido, el Ayuntamiento se sumará a la fiesta del basket realizando un reconocimiento público al jugador más destacado que tiene actualmente el municipio: Romà Bas Marí, quien ha desarrollado toda su carrera deportiva en equipos como el Gandia, Hellín Iruña, Menorca y actualmente milita en el Lucentum de Alicante. “A pesar de su juventud, Romà tiene una gran trayectoria y qué mejor momento para felicitarle que un día que está junta toda la familia del basket”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha felicitado al club por mantener viva la memoria de Miguel y sus valores, hasta el punto de haberse convertido en una gran familia con raíces forjadas con compañerismo y amistad.

Cardona ha puesto de relieve la gran calidad de los jugadores hoy veteranos que estarán el sábado en Xàbia y animado todos a que disfruten de esta gran tarde del deporte.

Subir