elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia abre dos nuevas pistas de pádel

Xàbia abre dos nuevas pistas de pádel
  • Las reservas han de realizarse en el pabellón de deportes

MÁS FOTOS
Xàbia abre dos nuevas pistas de pádel  - (foto 2)

Desde este fin de semana ya están a disposición de todos los aficionados las dos nuevas pistas de pádel que ha instalado el Ayuntamiento de Xàbia junto al pabellón de deportes. Estas infraestructuras, elegidas dentro de los presupuestos participativos de 2011, han tenido un coste total de 59.000 euros. Una cifra que, según calcula la concejalía de Deportes que dirige Juan Luis Cardona, se amortizará en poco tiempo debido a la alta demanda de reservas por parte de los aficionados. Su alquiler es de 8 euros la hora, 10 si es en horario nocturno, lo que sale a entre 2 y 2’5 euros por jugador.

Las pistas se inauguraron el sábado con un partido entre los jugadores más destacados del municipio como son Juan Cholbi, Javi Ferrer o Juan Torres. También otros aficionados pudieron estrenar la otra de las pistas en lo que fue una mañana estupenda para practicar deporte al aire libre.

Cardona mostró su satisfacción por poder ofrecer a los deportistas del municipio nuevas infraestructuras de carácter público para practicar deporte y señaló que desde esta temporada ya hay escuela municipal de pádel a la que, por el momento, asisten 10 niños.

A partir de ahora, todos los que quieran utilizar las nuevas pistas han de realizar previamente la reserva y pago (bien con tarjeta o en el banco) en las oficinas del pabellón de deportes. Las canchas estarán abiertas de 9 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que el horario de los sábados es de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Los domingos, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Desde el departamento de Deportes han confirmado que desde su inauguración ya han sido varios los grupos que las han utilizado.

Subir