elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Número1 de Xàbia acoge a un grupo de estudiantes de Letonia que participan un intercambio de idiomas

El IES Número1 de Xàbia acoge  a un grupo de estudiantes de Letonia que participan un intercambio de idiomas

    La regidora de Educación y Cultura de Xàbia, Empar Bolufer y el director del instituto de secundaria Número 1 del municipio, Vicent Chorro, han dado esta semana la bienvenida a la delegación letona que participa junto al centro de Xàbia en un programa de intercambio de idiomas.

    Ahora, el IES Número 1 de Xàbia acoge a seis alumnas de la Tumes Vidusskola, en Letonia, en el contexto del proyecto MAC (Movilidad de Alumnado Comenius). Este tipo de acogida supone que las estudiantes conviven con una familia local durante el periodo de intercambio, además de asistir a unas clases adaptadas al nivel académico del alumno. Acabado el periodo las alumnas volverán a su país de origen para retomar su plan de estudios. Será entonces cuando los alumnos de Xàbia devolverán la visita durante dos semanas a sus homólogas letonas.

    Según explica el profesorado implicado en el proyecto, este intercambio es posible gracias a que ambos centros participaron en el proyecto multilateral bianual “Comenius Healthy Living”.
    “La movilidad, además de estar centrada en el aprendizaje de la lengua castellana para los alumnos visitantes, aspira a abordar temáticas transversales tales como el multilingüismo y el diálogo intercultural como mecanismo de cohesión social, con un enfoque particular en la construcción europea”, añaden los mismos coordinadores. Por su parte, la regidora de Educación ha querido resaltar el papel enriquecedor de estas experiencias para la sociedad xabiera y para sus jóvenes.

     

    Subir