elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11 tiendas de Xàbia son distinguidas como comercios excelentes

11 tiendas de Xàbia son distinguidas como comercios excelentes
  • El Ayuntamiento felicita a los empresarios galardonados

El comercio minorista de Xàbia ha visto reconocido el esfuerzo que lleva a cabo para mejorar su competitividad, organización y la búsqueda de un cliente satisfecho con la obtención de hasta 11 de los distintivos de “comercio excelente” que otorga la Generalitat Valenciana.

Entre los galardones hay dos correspondientes a la categoría de plata (Carnicería Casa Pichi y Gabriel Sapena Electrodomésticos) y nueve de bronce (Centro Óptico Jávea, Bodega Miguel, Óptica Picó, Torres Joiers, Alonis Joyería, Gaspar Buigues Joyeria-Relojería, Colón Paper i Llibres, Servicolor y Vives Electrodomésticos), lo que convierte a Xàbia en el municipio con mayor número de distinciones de toda la Marina Alta.

Hoy, los comerciantes premiados han sido recibidos por el alcalde José Chulvi, y el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, quienes les han felicitado y animado a que sigan esforzándose por convertirse en un referente de calidad diferenciada y buen trato. Chulvi ha indicado que a pesar de ser “un acto pequeño y sencillo, queremos reconocer algo grande: el un esfuerzo por mejorar a nivel comercial y por mantener vivo el Centro Histórico”. El alcalde ha recordado el sufrimiento que provocaron las obras públicas unos años atrás y puesto de relieve que muchos minoristas lo han superado “con trabajo, esfuerzo e ilusión por no rendirse y continuar luchando por el pequeño comercio”. En este sentido, el primer edil ha mostrado su alegría porque Xàbia sea uno de los municipios de toda la Comunidad que más galardones ha obtenido lo que habla mucho de su comercio y de los servicios de calidad que se encuentran en la villa.

También ha estado en la recepción la asociación comercial Xàbia Històrica, a la que pertenecen la práctica totalidad de los comercios catalogados como “excelentes”. Desde el colectivo se ha destacado la importancia de este tipo de distintivos que premian al esfuerzo diario por ofrecer lo mejor y la dedicación en el servicio a sus clientes, ya que ello contribuye a mejorar la imagen del municipio y del pequeño comercio.

Subir