elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias, galardonado como mejor deportista javiense del 2012

Rafa Andarias, galardonado como mejor deportista javiense del 2012
  • Joven promesa de la vela paralímpica española

  • A su corta edad ha conseguido 2 Campeonatos de España y 1 Copa de España

  • En 2011, logró el mejor resultado en la historia de la vela española en la clase 2.4mR siendo el 13º del Ranking Mundial ISAF

MÁS FOTOS
Rafa Andarias, galardonado como mejor deportista javiense del 2012  - (foto 2)
Rafa Andarias, galardonado como mejor deportista javiense del 2012  - (foto 3)

En la anual Gala del Deporte que tuvo lugar en las instalaciones del pabellón municipal "Miguel Buigues" el pasado día 16 de diciembre en Jávea, se homenajeó a más de 40 deportistas locales que por sus éxitos han llevado el nombre de Xàbia a lo más alto en sus respectivas modalidades. Teniendo como buques insignia al tenista David Ferrer, al futbolista del Getafe CF Xavi Torres, al regatista paralímpico Rafa Andarias y al jugador de baloncesto del Lucentum Romà Bas.

La exitosa temporada del javiense regatista, que no pudo asistir por compromisos deportivos, no ha sido pasada por alto para la Concejalía de Deportes de Jávea que reconoció el esfuerzo realizado por el joven de 22 años, vigente campeón de España y copa de España, 13º del Ránking Mundial en 2011 y, que estuvo a escasos puntos de representar a España en las pasadas paralímpiadas. Andarias no quiso olvidar el apoyo recibido por los patrocinadores Iberdrola y Fermax que con la colaboración del Club Náutico de Jávea han hecho posible cumplir el sueño de formar parte por primera vez del Equipo Paralímpico Español de la RFEV (Real Federación Española de Vela) en los Juegos de Londres 2012.

Con el recibimiento de este premio se da por finalizada la campaña para esta promesa de la vela paralímpica española y se inicia el periodo de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Subir