elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ONG invita a comer el día de Navidad en un restaurante de Xàbia a las personas que están solas

  • Servicios Sociales agradece la implicación y donativos de asociaciones como Los Leones, Help Marina Alta o Todos Juntos Jávea

El departamento municipal de Servicios Sociales de Xàbia está canalizando las numerosas muestras de solidaridad y generosidad que varias asociaciones del municipio están ofreciendo para ayudar en estas fiestas navideñas a las familias que están pasando una situación crítica.

Una de las iniciativas llega de la mano de la ONG Visión de Futuro, que está organizando una comida de navidad en un restaurante del municipio y de carácter gratuito dirigida a todas aquellas personas que estén solas el día 25 de diciembre. Los interesados en compartir este día señalado pueden informarse llamando a la asociación (al número 685613064) o acercándose el jueves de 17 a 20 horas a su sede, ubicada en la Ronda Sur número 107 (entrada pasaje local derecha).

Otras organizaciones que colaboran estrechamente con Servicios Sociales de Xàbia son el Club de Los Leones, que esta semana ha donado 80 lotes de alimentación (el doble que años anteriores) para familias con recursos insuficientes a las que el área social del Consistorio les realiza seguimiento. También han regalado un audífono a un menor con graves problemas de sordera.

También esta semana otra organización, Help Marina Alta entregará cupones de compra canjeables en el Masymas por un total de 2.000 euros; unas ayudas que como ha indicado la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, llegan en un momento vital para el departamento, que a escasos días de que se agote el año, ya tiene la caja cerrada. Bisquert ha agradecido el gran apoyo que están prestando las asociaciones ahora que a Xàbia le hace falta, permitiendo que el Ayuntamiento de respuesta a necesidades que de otro modo no podría.

La edil ha resaltado el papel que está jugando la asociación Todos Juntos Jávea, que con sus ayudas puntuales a familias gravemente afectadas por la crisis complementan la ayuda recibida por los Servicios Sociales.

Subir