elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell dels Xiquets de Xàbia da la bienvenida a ocho nuevos miembros

El Consell dels Xiquets de Xàbia da la bienvenida a ocho nuevos miembros

    El Consell dels Xiquets, organismo con el que el Ayuntamiento de Xàbia impulsa la participación de los niños en la gestión municipal, ha dado la bienvenida a sus ocho nuevos miembros que sustituyen a los niños más mayores que ya han terminado su trabajo en este organismo.

    Los nuevos consellers son Luis Torres Cholbi y Alex Valles Rivero por el colegio María Inmaculada, Nuria Congosto Mata por el Trenc d’Alba, Enma Osuna Arjona y Alba Antón Arjona por el colegio Port, María Cardona Morant por el Graüll, Courtney Longfiel del Arenal y Sean Dealy Aguilar por el Xàbia International College. Ellos son las caras nuevas que junto a los 14 que se estrenaron el año pasado forman este comité en representación de los estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º de Secundaria (de 10 a 12 años) de todos los centros educativos de Xàbia: los colegios Vicente Tena, Graüll, Trenc d’Alba, Port, Arenal, María Inmaculada y Xabia International College, y los institutos número 1 y Antoni Llidó.

    Tras realizar hace unos días una primera toma de contacto, este fin de semana se celebró la primera sesión oficial de la temporada, en la que se eligió el logo del consell, que finalmente será el diseñado por Laura García Salines, del colegio Trenc d’Alba; en este concurso recibieron menciones especiales Yasmin Roub, del Graüll, y Gaby Soulier, del Xàbia International College.

    El proyecto de Consell dels Xiquets, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana que gestiona Cesc Camprubí, es paralelo a la Agenda 21 y trata de implicar a los niños y jóvenes en la construcción de su municipio de manera que puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos. El proyecto reconoce la importancia de los niños como ciudadanos, les escucha y les acerca la vida pública municipal, dándoles un papel protagonista en la transformación del municipio donde viven.

    Subir