elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer

Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer
  • José Ramón Devesa, premio Maurice Cheutin por su entrega a la promoción del deporte local

MÁS FOTOS
Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer - (foto 2)
Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer - (foto 3)
Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer - (foto 4)
Xàbia dedica el paseo del Arenal al tenista David Ferrer - (foto 5)

La gala del deporte de 2012 en Xàbia, celebrada ayer domingo, tuvo al tenista David Ferrer como especial protagonista. El de Xàbia, recientemente nombrado mejor tenista del año por la prensa especializada, llegó al evento anual del deporte en su municipio natal con su mejor temporada en el bolsillo y dedicó a sus vecinos su título del máster 1000 en París y sus victorias en la Copa Davis. Tras agradecer el cariño que siempre recibe en su pueblo, Ferrer tuvo unas palabras de ánimo para todos los deportistas reunidos en el Palau d’Esports y les animó a mantener el esfuerzo y las ganas para seguir evolucionando en sus disciplinas.

Tras recoger un diploma y una placa de recuerdo con la felicitación del Ayuntamiento, el tenista se llevó otra sorpresa. Y es que el alcalde, José Chulvi, desveló que el próximo pleno se aprobará, como ya se ha hecho en una comisión previa, dedicar al deportista más internacional del municipio uno de los paseos más turísticos de Xàbia: El paseo del Arenal, hasta ahora Amanecer de España, pasará a llamarse Paseo del tenista David Ferrer.

Otro de los momentos más emotivos de la gala fue el anuncio del distinguido con el premio Maurice Cheutin, con el que se reconoce una forma de vida entregada al deporte, a su promoción y a la difusión en la localidad entre los jóvenes y no tan jóvenes. El galardón es para José Ramón Devesa Mayor, quien desde principios de los años 90 ha estado vinculado al atletismo popular, tanto como corredor como en el Club Llebeig.

El grueso de la gala fue el reconocimiento público a casi 40 xabieros que han obtenido un diploma y placa acreditativa como “mejores deportistas del 2012” por, como mínimo, haber logrado un título de subcampeón autonómico: Encabezaron la lista Xavi Torres (Fútbol), Rafa Andarias (vela), Romà Bas (basket), tres profesionales del deporte que no pudieron asistir a la gala por compromisos con sus equipos y estuvieron representados por sus familias. Después, fueron galardonados Teresa Caballer (golf), Ignacio Cardona “Nasio” (atletismo), Natalia Cholbi (gimnasia rítmica), Ana Cardona (gimnasia rítmica) Laïssa El Hamli (gimnasia rítmica), Carla Herrero (golf), Rosanna Chorro (muay thai), Rebeca Jimenez (ajedrez), Salina El Hamli (gimnasia rítmica), Vanessa Llobell (atletismo), Alba Bisquert Bover y Andrea Lucas López (gimnasia rítmica), Mouna Chakkour El Fahsi (bádminton), Juan Ayuso Pesquera (ciclismo), Luis Simó Catalá (ciclismo), Siro Piña Cardona (atletismo), Carla Montealegre Pardo y Paula Campo Jiménez (gimnasia rítmica), Aitana Martínez Serrat (gimnasia rítmica), Ana Ribes Ivars (gimnasia rítmica), Mateo del Castillo Oyola (ciclismo), Miguel Ángel Boronat Signes (ciclismo), los equipos absolutos masculino y femenino del Club de Tenis Jávea, y una gran representación de luchadores en Muay Thai como Alex Bundock García, Francisco Prats Junquera, Mairen Rendon, Sarar Schmitt, Eduard Buga, José Manuel Horcajada, Connor Watkings, Miguel Pérez, Alejandro García y Lee Anderson. Cerraron la amplia lista de deportistas de éxito Vicente Serrat León (slot), y el equipo de Rui Cabaço y Juanjo Llidó (rallys).

La gala, presentada por César Rodríguez y Jana Zaragoza, estuvo amenizada por los bailes de las alumnas del estudio En Danza y se cerró con los discursos del concejal de Deporte, Juan Luis Cardona, y el alcalde, José Chulvi.

Subir